La embajadora cubana ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefa de Misión ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, sostuvo sendos encuentros con Fernand Etgen y Mars Di Bartolomeo, presidente y vicepresidente, respectivamente de la Cámara de Diputados del Gran Ducado de Luxemburgo.
Durante los fraternales diálogos se reafirmó el interés recíproco de los parlamentos cubano y luxemburgués de fortalecer sus relaciones. En ese contexto, se recordaron las visitas realizadas a Cuba, en enero del 2018, de una delegación parlamentaria luxemburguesa, liderada por Mars Di Bartolomeo, entonces presidente del órgano legislativo luxemburgués; y al país europeo en octubre del 2016 y noviembre del 2019, de delegaciones de diputados caribeños, encabezadas por Ana María Mary Machado y María del Carmen Concepción , vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios de dicho órgano, respectivamente. Las Partes intercambiaron detalladamente sobre la situación actual de Cuba; la batalla que libran sus autoridades para preservar la salud de la población y enfrentar la pandemia en un contexto de recrudecimiento del bloqueo, y los resultados del 8vo Congreso del Partido, entre otros temas de interés. La Embajadora cubana denunció, asimismo, la inclusión de Cuba en la inmoral y unilateral lista de estados patrocinadores del terrorismo por parte de los estados Unidos, y recabó solidaridad para revertir esta unilateral e infundada decisión.
El apoyo inequívoco a la batalla de la nación caribeña por el levantamiento del bloqueo fue reiterado por ambos políticos luxemburgueses, como muestra renovada de las relaciones de cooperación y hermandad que unen a la Cámara de Diputados y al pueblo luxemburgués, con el Parlamento y el pueblo cubanos.
Embajada de Cuba en Bélgica.