Invitado por la Excelentísima Embajadora de Austria en Tailandia, Dra. Eva Hager, y el Dr. Michael J. Dichand, de Güssing Renewable Energy International Holding GmbH, tuve el privilegio de participar en la inauguración de un proyecto de generación de energía renovable en Nong Bua, provincia Nakhon Sawan, Tailandia.
La planta generadora, que produce electricidad usando como insumo biomasa forestal y agrícola, es la primera de su tipo en Asia y suministra electricidad a 3 000 hogares así como a un almacén refrigerado. La eficiente tecnología medioambiental, originalmente introducida en Güssing, Austria, es neutra en emisiones de CO2 y cuenta con un sistema de gasificación sin incineración. Contribuye además al uso de los desechos agrícolas con fines energéticos, evitando la contaminación atmosférica a través de su habitual quema.
El proyecto constituye una experiencia exitosa en la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles, así como ejemplo de cooperación internacional en la efectiva implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, adoptado en 2015 por la comunidad internacional.
Felicidades!





