Bangkok, 28 de septiembre de 2020.- El embajador de la República de Cuba ante el Reino de Tailandia, Héctor Conde Almeida, sostuvo un encuentro de cortesía con el nuevo embajador designado del Reino de Tailandia ante la República de Cuba, Excmo. Sr. Paisan Rupanichkij, en el que ambas partes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad mutua de continuar fortaleciéndolas, con especial mención al significado histórico del 62 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones conmemorado el 15 de mayo de 2020.
El cordial y fructífero intercambio, en el que también participaron otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Agencia Tailandesa de Cooperación Internacional (TICA), permitió abordar la marcha de las acciones de cooperación bilateral en diversos campos de actividad así como la importancia de los esfuerzos conjuntos en foros multilaterales en defensa del Derecho Internacional; el Multilateralismo; la independencia, soberanía e identidad nacional de las naciones; la promoción de la paz y la solidaridad y el impulso de una cooperación eficaz entre los pueblos; incluida la cooperación Sur-Sur.
El diplomático cubano agradeció al embajador Paisan, al gobierno y pueblo de Tailandia, el apoyo a la Resolución de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.