Alcanzar la máxima experiencia deportiva y codearse con los mejores exponentes antillanos, son los objetivos de los seis alumnos de natación del Club de Alto Rendimiento del Yucatán Country Club que participaran en los Juegos Escolares de Cuba, justa que dará inicio hoy y finalizará el 9 el domingo.
La delegación yucateca la conforman Melissa Romero Rosado, Gerónimo González Branys, en la categoría juvenil; los hermanos Lian y Marco Eb Sánchez, José Reytor Molina e Isabella Canes, en la categoría infantil.
Miguel Reytor Heredia, entrenador de alto rendimiento y del club, acompañó a los atletas a la justa.
María José Molina Vázquez, presidenta de la Asociación de Triatlón, anticipó que entre las múltiples opciones del evento, da la posibilidad de realizar Bases de Entrenamiento Conjunto, con atletas escolares, juveniles y mayores, así como la superación y capacitación de los entrenadores.
La entrevistada indicó que esta es la segunda ocasión que Yucatán asiste a Cuba con un selecto número de competidores para pulir sus técnicas en la natación.
“Esta competencia es similar a las Olimpíada Nacional que se efectúa en México, pero además se convocan a otros países para que formen parte de ella y hacer más interesante la disputa de los ganadores”, explicó.
Mencionó que es esta oportunidad es de suma importancia para quien puede cumplir, pues aseguró que después de ese viaje no hay programado otro compromiso cercano, sólo queda seguir entrenando para alcanzar las mejores marcas para registrarlos en el Campeonato Nacional, que da el pase a la Olimpiada Nacional, a partir de diciembre.
Alcanzar la máxima experiencia deportiva y codearse con los mejores exponentes antillanos, son los objetivos de los seis alumnos de natación del Club de Alto Rendimiento del Yucatán Country Club que participaran en los Juegos Escolares de Cuba, justa que dará inicio hoy y finalizará el 9 el domingo. La delegación yucateca la conforman Melissa Romero Rosado, Gerónimo González Branys, en la categoría juvenil; los hermanos Lian y Marco Eb Sánchez, José Reytor Molina e Isabella Canes, en la categoría infantil. Miguel Reytor Heredia, entrenador de alto rendimiento y del club, acompañó a los atletas a la justa. María José Molina Vázquez, presidenta de la Asociación de Triatlón, anticipó que entre las múltiples opciones del evento, da la posibilidad de realizar Bases de Entrenamiento Conjunto, con atletas escolares, juveniles y mayores, así como la superación y capacitación de los entrenadores. La entrevistada indicó que esta es la segunda ocasión que Yucatán asiste a Cuba con un selecto número de competidores para pulir sus técnicas en la natación. “Esta competencia es similar a las Olimpíada Nacional que se efectúa en México, pero además se convocan a otros países para que formen parte de ella y hacer más interesante la disputa de los ganadores”, explicó. Mencionó que es esta oportunidad es de suma importancia para quien puede cumplir, pues aseguró que después de ese viaje no hay programado otro compromiso cercano, sólo queda seguir entrenando para alcanzar las mejores marcas para registrarlos en el Campeonato Nacional, que da el pase a la Olimpiada Nacional, a partir de diciembre.
TOMADO DE EL DIARIO DE YUCATAN