Canberra, 14 de enero de 2026. El pasado 3 de enero de 2026 el gobierno de los Estados Unidos perpetró un criminal ataque militar contra la República Bolivariana de Venezuela. Durante la agresión, fueron secuestrados el presidente Nicolás Maduro Moros y su esposa, la compañera Cilia Flores. Además, perdieron la vida un grupo de heroicos combatientes cubanos y venezolanos.
La Embajada de Cuba en Australia fue sede, en el día de hoy, de un emotivo acto de homenaje a esos valerosos hombres y mujeres.
El tributo contó con la participación de miembros de la rama de Canberra de la Sociedad de Amistad Australia-Cuba (ACFS, por sus siglas en inglés) y el colectivo de la Misión cubana.
Los presentes firmaron un Libro de Condolencias en memoria de los combatientes caídos, en defensa de la soberanía de la hermana nación bolivariana.
La Embajadora de la República de Cuba en la Mancomunidad de Australia, Gilma Moreira Lino, pronunció sentidas palabras durante el homenaje, en las que destacó el carácter heroico de los caídos y las condolencias a sus familiares y amigos.
Los amigos de la solidaridad manifestaron su respeto y condolencias por los combatientes cubanos y venezolanos, que perdieron la vida defendiendo al presidente venezolano y reiteraron su compromiso de continuar apoyando a la Revolución Cubana.
¡Honor y gloria eterna a los combatientes caídos en defensa de Venezuela!
¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!
