Santo Domingo, 28 enero. Cubanos y dominicanos rindieron tributo hoy en esta capital al Héroe Nacional de su país, José Martí, en el aniversario 166 de su natalicio, ocasión en la cual se reafirmó la vigencia de su pensamiento.
Bajo una pertinaz lluvia, una nutrida representación de la Campaña de Solidaridad con la isla, estudiantes dominicanos y de la misión diplomática cubana, se concentraron en el monumento erigido en su honor en la avenida capitalina de Los Próceres, donde depositaron ofrendas florales en honor al apóstol.
Tras entonar los himnos dominicano y cubano, usaron de la palabra en representación del Ministerio dominicano de Educación Juan Santana, y por la Campaña el histórico dirigente de la izquierda de este país, Iván Rodríguez, quienes resaltaron la vigencia del pensamiento del Maestro y llamaron a recordar las luchas de Martí y sus enseñanzas.
Al resumir el acto la embajadora de Cuba en Dominicana, Milagros Carina Soto, expresó que 'nosotros queremos decir que Martí está presente aquí y en el mundo y está pidiendo nos unamos por la independencia y soberanía de América'.
Nosotros estamos aquí, dijo, como firmes y sensibles seguidores del maestro y de aquellos que en toda nuestra América han sido fieles a sus ideas, por ello nos toca mantener el vigor en la defensa de lo que creemos y de nuestra determinación a tener una vida mejor y más justa para nuestros pueblos.