Barcelona, Cataluña, España, 20 de octubre del 2024. – En el marco del Taller “Cuba: Solidaritat vs Bloqueo” desarrollado en el Ateneu Popular la Flor de Maig, se profundizó en los daños severos a la economía cubana provocados por el recrudecido bloqueo y su impacto directo en la calidad de vida del pueblo cubano.
La actividad contó con la presencia del Cónsul General de Cuba en Barcelona, Alejandro Castro Medina, miembros de la plataforma “DEFENSEM CUBA” – CATALUÑA, la Asociación de Cubanos Residentes en Cataluña “José Martí”, otros grupos de la solidaridad y funcionarios del Consulado General de Cuba en Barcelona.
En esta ocasión, jóvenes de Burkina Faso que estudiaron en Cuba, presentes en la actividad, trasmitieron sus vivencias en nuestro país y reconocieron el valor y los aportes de la Revolución Cubana como un referente internacional. Igualmente, cubanos residentes en Cataluña reafirmaron su condena al bloqueo y expusieron ejemplos sobre las consecuencias del mismo para Cuba en las diferentes esferas de la sociedad.
Se reconoció, una vez más, la vocación humanista y solidaria de la Revolución Cubana, pese a todos los obstáculos que frenan el desarrollo económico y social de la isla, así cómo aún, en medio de tantas restricciones, el pueblo de Cuba, de manera modesta y sencilla, continúa dando muestras de solidaridad a toda la humanidad.
En el encuentro el diplomático cubano abordó la situación actual de Cuba, agravada por los efectos de la criminal política de bloqueo de EE.UU., las campañas difamatorias que se promueven contra la isla, la persistente intención del imperialismo de anexarla y derrotar la Revolución.
Al mismo tiempo, agradeció a los amigos por todo el apoyo recibido, la solidaridad y el acompañamiento a nuestro pueblo en medio de esta larga lucha contra el bloqueo. Además, ratificó que no renunciaremos a nuestros principios martianos y fidelistas, convencidos de que venceremos.
Consulado General de Cuba en Barcelona