A unirse ante arrogancia imperial exhortan a cubanos en México, Abel Prieto.

Por Moisés Pérez Mok, Enviado especial México, 19 oct (Prensa Latina) Una exhortación a cerrar filas ante la recrudecida política hostil de Estados Unidos contra Cuba lanzó hoy aquí el director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, Abel Prieto.

Ante la arrogancia imperial los cubanos patriotas, vivan donde vivan, debemos reaccionar uniéndonos más, subrayó el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Prieto sostuvo un animado intercambio de opiniones con los asistentes al IV Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, durante el cual remarcó que 'estamos viviendo el peor momento de agresividad yanqui contra nosotros'.

Enfatizó asimismo que los compatriotas que hoy residen fuera del país pueden prestar un respaldo trascendente en defensa de la soberanía e integridad de la Patria, así como en la preservación de sus conceptos, valores y conquistas.

En ese sentido, acotó que la voz de los cubanos patriotas se ha alzado siempre y continuará alzándose en defensa de la Revolución y contra todas las patrañas que se urden contra ella.

Al referirse a la importancia de preservar el legado cultural de la nación, un campo donde tenemos que trabajar muy duro ?acotó-, rememoró palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando sentenció que la cultura es escudo y espada de la nación.

Todos los cubanos, donde quiera que vivan, son sostenedores de esa espada, enfatizó antes de comentar que se trabaja en el relanzamiento de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, una iniciativa surgida en 2013 y que hoy, como nunca, es necesaria para los pueblos de todo el mundo.

Previamente, y al dar la bienvenida a los más de 100 participantes provenientes de 17 países, el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, recordó que la isla vive hoy momentos difíciles ante el recrudecimiento del criminal bloqueo económico estadounidense.

Ustedes están aquí para hacer Patria, manifestó el diplomático, e instó a mantener vivo el pensamiento independentista enarbolado por los patriotas cubanos desde el siglo XIX.

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex