Yakarta, 11 de septiembre - El Jakarta Post, uno de los diarios en inglés de mayor impacto en Indonesia, publicó un artículo en el que refiere el recibimiento en el aeropuerto de Cayo Coco del primer vuelo de Air Canadá con turistas de ese país, en la etapa de nueva normalidad pospandémica.
El texto resalta que, debido a las duras sanciones que supone el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto durante décadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, a lo que se suma actualmente el brote de la COVID-19, la pequeña Isla caribeña está enfrentando una difícil situación económica, por lo que la llegada de los primeros turistas extranjeros es vista como una señal esperanzadora para decenas de miles de trabajadores cuentapropistas, empleados de la industria del ocio y de pequeñas empresas.
Consigna además que, como parte del bloqueo el Gobierno estadounidense prohíbe a sus ciudadanos realizar viajes turísticos a Cuba, a donde sólo se les permite viajar con propósitos educativos.
El artículo apunta que Cuba ha logrado controlar la pandemia en la mayor parte del país, con algunos brotes en La Habana y en otras provincias, cuales continúa trabajando por contener
Embajada de Cuba en Indonesia