Berlín, 12 de enero. La vicepresidenta de la bancada del partido La Izquierda en el Parlamento alemán Heike Hänsel, rechazó la decisión del gobierno estadounidense de incluir a Cuba nuevamente en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
En su declaración la diputada alemana destacó que “Cuba no exporta terror, sino salud”, al tiempo que reconoció los grandes méritos de un pequeño país capaz de desplegar sus médicos en muchos países para luchar contra la pandemia del Coronavirus y desarrollar vacunas propias contra este. Asimismo se refirió al rol desempeñado por la nación caribeña en el proceso de negociaciones del acuerdo de paz en Colombia.
Señaló que tal decisión tiene lugar en momentos en que la administración estadounidense tiene un Presidente que es visto en su propio país como un terrorista y un peligro para la democracia. Por último invitó al Gobierno Federal alemán a rechazar firmemente esta medida unilateral y arbitraria, y aprovechar el cambio de administración en los Estados Unidos para insistir en una mejora de las relaciones con Cuba y la eliminación del bloqueo.