La Habana, 4 mayo. El vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, agradeció hoy en esta capital a Cuba en nombre de todos los pueblos africanos que fueron víctimas del colonialismo y el Apartheid.
El alto funcionario visitó este viernes el Panteón de los Veteranos de la Independencia, ubicado en el capitalino Cementerio de Colón, donde colocó una ofrenda floral y expresó su gratitud hacia todos los combatientes que cayeron en las luchas por la liberación de África.
Viniendo a este lugar nos sentimos emocionados, sabiendo cuántas vidas cubanas se perdieron. Y no fue no por oro ni diamantes, sino por la independencia de otros seres humanos, declaró Mbumba.
El vicepresidente namibio subrayó que su país por siempre dirá gracias al pueblo de la isla caribeña, sus líderes y al Partido Comunista de Cuba por su fuerza de carácter, sabiendo que el futuro es para que toda la humanidad sea libre e independiente.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Mbumba visita La Habana con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales. El visitante, quien arribó el pasado miércoles, participará también en esta jornada en el acto por el aniversario 40 de la masacre de Cassinga.
En marzo último, el vicepresidente de Namibia recibió al embajador cubano en ese país, Giraldo Mazola, donde hablaron sobre el estado de los nexos bilaterales, con énfasis en el plano económico y comercial.
Mbumba reiteró la disposición de su país de continuar apoyando a la nación antillana en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la isla desde hace más de 55 años.