Viena, 8 de octubre. La Embajada de Cuba en Austria, junto a la Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG), la Juventud Comunista de Austria (KJÖ) y miembros del cuerpo diplomático, conmemoró hoy el 58º aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara.
El emotivo acto, celebrado en el Paseo de los Próceres Latinoamericanos del Parque del Danubio, destacó por su llamado a la unidad y a la vigencia del ejemplo guevariano en tiempos de desafíos globales.
Este año, la ceremonia estuvo encabezada por Reinier Travieso Guerra, encargado de negocios a.i. de Cuba en Austria, quien en sus palabras evocó que el Che era nuestro antídoto ante las injusticias que acontecen en el mundo y que es el motor de inspiración en nuestras luchas.
Como en ediciones anteriores, el busto del Che fue el centro de un tributo donde se entrelazaron flores y reflexiones. Destacó la participación de miembros del Partido Comunista de Chile, quienes resaltaron la importancia de mantener viva la lucha por la justicia social en la región. “El Che no es un símbolo del pasado, es un faro para las luchas del presente”, afirmó uno de sus representantes.
Como cierre, los asistentes portaron banderas al pie del monumento, mientras entonaban “Hasta Siempre, Comandante” en un coro multilingüe que resonó en el atardecer vienés.
(EmbaCubaAustria)






