Salvador, Bahía. 26.10.2017. El Cónsul de Cuba para el nordeste Alexis Cruz Moracén, en visita de trabajo al Estado Maranhao, los días 20, 21, 22 y 23. Acompañado del doctor Pedro Bravo Fuentes, asesor estadual de la Organización Panamericana de la Salud, sostuvo un fructífero intercambio con la Brigada Médica Cubana en los municipios Arari y Codó, compuesta por 15 cooperantes cubanos, con quienes evaluó la marcha del Programa Más Médicos.
Como parte de las actividades, el cónsul cubano fue recibido por el secretario de comunicación social y asuntos políticos de Maranhao, Marcio Jerry, en el Palacio de los Leones, sede del gobierno estadual. Durante el encuentro se constató la excelente labor desempeñada por la Brigada Médica Cubana y fue ratificado el interés por establecer negocios conjuntos y desarrollar intercambios académicos con instituciones de salud cubanas.
Una firme condena al injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y a la actual política que impulsa la administración del presidente Donald Trump, fueron los principales pronunciamientos realizados por los cubanos residentes en Sao Luis y por Egberto Magno a nombre de la Asociación Cultural José Martí, con quienes el cónsul cubano también se reunió en la noche del 22 de octubre para sellar la visita de trabajo a ese Estado nordestino.