El General de División Mohamed Toumba, Ministro de Estado, Interior, Seguridad Pública y Administración Territorial, recibió en visita de cortesía al embajador cubano José Julián Cala Sagué. El también miembro del Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CNSP) se congratuló por la visita y destacó la histórica relación entre Cuba y Níger, consolidada durante décadas.
El embajador Cala Sagué brindó la experiencia cubana de defensa civil, en la prevención y reducción de desastres naturales y explico la importancia de la participación popular junto al Estado.
El ministro Toumba se interesó e intercambio sobre la experiencia cubana contra las diversas manifestaciones del terrorismo e hizo votos porque se diversifiquen las vías de colaboración en los sectores de la salud y la educación, en los que La Habana es reconocida mundialmente, y conoció de primera mano cómo a pesar de los nocivos efectos del bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba, su pueblo y sus dirigentes no han renunciado en alcanzar un desarrollo sostenible y prospero para su pueblo y para aquellos pueblos hermanos con que se coopera.
Apreció favorablemente las relaciones del Centro Thomas Sankara con la embajada cubana que ponen de relieve el creciente interés en los intercambios culturales y panafricanos entre nuestras naciones.
El Ministro Toumba elogió el enfoque constructivo del intercambio y destacó la importancia de una diplomacia orientada a resultados, y una cooperación bilateral basada en la estabilidad, el progreso y la apertura.
El embajador Cala Sagué hizo votos por la felicidad del pueblo nigerino y recordó el pensamiento del Héroe Nacional José Martí: En silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas.
Embacuba Niger