Visita Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Timor-Leste Región Administrativa Especial de Oecusse Ambeno.

Dili, 14 de enero de 2022-. Durante los pasados días 12 y 13 de enero, el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Timor-Leste, José Ernesto Díaz Pérez, realizó un periplo por la Región Administrativa Especial Oecusse Ambeno (RAEOA), durante la cual se hizo acompañar por el jefe de la Brigada Médica Cubana, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy.

Como parte de la visita, el diplomático cubano tuvo la oportunidad de compartir con el presidente de la RAEOA, Arsenio Paixao Bano, respecto a las enormes potencialidades de cooperación bilateral, en especial en el campo de la salud. Asimismo, se subrayó que hoy día la región posee instalaciones de sanitarias la más alta calidad, en las cuales se pudiera reforzar la presencia del personal cubano a fin de convertirlas en centros de referencia para toda la nación.

Posteriormente, el Encargado de Negocios a.i. realizó un periplo por las instalaciones del Hospital Referal, la “Clínica Corazón” y varios sitios de interés histórico y cultural acompañado por las autoridades locales.

En la tarde, se realizó el Balance de la brigada médica en dicha región, donde se pudo constatar los buenos resultados alcanzados por los 11 galenos cubanos en las labores asistenciales y se evaluaron los retos que acarreará la apertura de una nueva sede docente en el curso que comenzará próximamente.

Antes de partir, Díaz Pérez trasladó un mensaje de agradecimiento a las autoridades locales por la acogida y felicitó a la brigada de médica cubana por los positivos resultados, asegurando que se convertía en un deber continuar perfeccionando el trabajo y afianzando los lazos de cooperación con esta región.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex