Palma de Mallorca, 6 de junio. El embajador de Cuba en España, acompañado de la Cónsul General de Cuba en Barcelona, las Consejeras de Turismo y de Economía y Comercio de la Embajada de Cuba, realizó una visita institucional a las Islas Baleares donde sostuvo diversos encuentros.
La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, recibió al diplomático cubano y a la delegación que lo acompañó en sus oficinas de Palma de Mallorca. Durante el intercambio se revisaron las posibilidades de profundizar en las relaciones entre esta región española y Cuba.
De igual modo los funcionarios cubanos sostuvieron encuentros por separado con Miquel EnsenyatRiutort, presidente del Consell de Mallorca y con José Ila Vargas, alcalde de Palma de Mallorca. En ambas reuniones se ratificaron los vínculos históricos, culturales y comerciales entre Palma de Mallorca y Cuba.
También el Embajador intercambió con el Alcalde y otras autoridades de la ciudad de Marraxti, ciudad donde se inauguró una plaza dedicada a La Habana, capital de Cuba.
Durante su visita el Embajador ofreció una conferencia en la Cámara de Comercio de Mallorca a unas 90 empresas que mostraron interés en el mercado cubano. Gran parte de las compañías hoteleras españolas que administran hoteles en Cuba, son mallorquinas, por lo que el vínculo y conocimiento sobre la mayor de las Antillas en la comunidad de negocios de esta ciudad es extenso.
Igualmente el funcionario cubano se reunió con integrantes del Casal de Amistad Mallorca-Cuba de Baleares, participó en el Festival Habana De Luxe, donde ofreció una conferencia sobre la Cuba del Siglo XXI y asistió a actividades de este festival, como el maridaje entre tabaco y ron cubanos.