Roseau, 8 de octubre de 2019. Organizado por el Ministerio de Educación Y Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno de la Mancomunidad de Dominica, se realizó una visita en el día de hoy a las instalaciones de la Escuela Primaria que se encuentra en la localidad de Salisbury, Dominica. Este centro docente para la enseñanza primaria, es uno de los cinco de ese tipo en los que han trabajado integrantes de la brigada de colaboradores cubanos de la construcción que laboran en la reconstrucción del país tras el paso del huracán María. En este centro, la reconstrucción se ha realizado bajo un programa de colaboración con el PNUD.
Participaron en la visita Ulises Arranz Fernández, Embajador de Cuba en Dominica; Magdy Martínez-Soliman, Representante Permanente de la Oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS por sus siglas en inglés) y otros funcionarios de esa oficina de la ONU en Dominica; así como la Sra. Chandler Hyacinth, Secretaria Permanente del Ministerio de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos de Dominica, junto a otros funcionarios de ese Ministerio. Durante el recorrido se pudo constatar la calidad del trabajo realizada por los constructores cubanos, el cual fue elogiado por los representantes del PNUD y del Ministerio de educación dominico.
Con posterioridad a la visita, el diplomático cubano recibió en la Embajada al Representante del PNUD para la OECS, quien agradeció al Embajador la participación de Cuba en los programas de cooperación del PNUD. Sobre ese tema, ambos funcionarios intercambiaron sobre las posibilidades futuras, a partir de las necesidades y solicitudes que pueda hacer el gobierno de Dominica.
EMBACUBA DOMINICA
