Cada día son más voces las que se suman al reclamo internacional por la salida inmediata de Cuba del listado de países patrocinadores del terrorismo, arbitraria lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos que pretende mancillar la dignidad y entereza del pueblo y gobierno cubanos.
Desde Uruguay, varios actores políticos y de la sociedad civil, así como cubanos residentes en el país suramericano, se han sumado también a la campaña por la exclusión de la Isla de esta infame y espuria lista.
Las declaraciones del Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo, el Frente Amplio, la Red en Defensa de la Humanidad Capítulo Uruguay, el Frente Izquierda de Liberación, la central sindical PIT-CNT, Izquierda en Marcha y el Centro Martín Luther King-Uruguay, coinciden en las afectaciones negativas que representa para el país la calificación de "Estado patrocinador del terrorismo" y demandan el levantamiento inmediato de las sanciones por concepto de política de bloqueo.
Algunos medios de comunicación como El Popular y Caras y Caretas, también se han posicionado a favor de la necesaria salida de Cuba de la referida lista.