Tras su llegada al aeropuerto de Phnom Penh, la delegación deportiva cubana recibió un cálido recibimiento del Comité Organizador del Tope Amistoso de Voleibol Cuba-Cambodia.
Presidido por el vicepresidente primero del INDER, Raúl Fornés, el grupo agradeció la bienvenida. Jóvenes atletas entre 18 y 21 años conforman el equipo que enfrentará a la selección nacional del reino, el próximo 20 de octubre. Acompañan a los voleibolistas de la Isla, un colectivo de entrenadores, médicos, periodistas, entre otros.
Es un honor distinguir la presencia de la Gloria Deportiva, Mercedes Pomares, la Zurda de Oro, integrante de la primera generación de las Espectaculares Morenas del Caribe.
La embajadora de Cuba, Liurka Rodríguez Barrios, signifió el hecho de contar por primera vez, con la presencia de deportistas cubanos para realizar un evento, en que lo más importante es compartir la experiencia del juego, el ímpetu, el vigor y la constancia que caracteriza a la escuela cubana de voleibol, cuyo prestigio ha trascendido fronteras. La diplomática se refirió, además, al buen estado de las relaciones entre La Habana y Phnom Penh, caracterizado por un amplio intercambio de máximo nievel y por la voluntad de seguir avanzando en los proyectos de colaboración, con énfasis en el área deportiva.