Kingston, 8 de septiembre de 2022. La Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Honorable Kamina Johnson-Smith y el Embajador de Cuba en Jamaica Fermín Quiñones Sánchez, despidieron en la noche de ayer al buque guardacostas HMJS Nanny of the Maroons, el cual trasladó rumbo a Santiago de Cuba un segundo cargamento de medicamentos e insumos médicos, como parte del donativo del gobierno jamaicano en respuesta a la devastación causada por el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, ambos valorados en 20 millones de dólares jamaicanos.
En su cuenta de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior (MFAFT), extendió nuevamente su agradecimiento a la agencia Caribbean and Latin Travel, al Ministerio de Comercio Local y Desarrollo Rural, la Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias, el Fondo Nacional de Salud y la Embajada de Cuba en Jamaica.
Por su parte el embajador cubano en su cuenta de esa misma red social agradeció esta acción solidaria y reafirmó que esta es reflejo de los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos.
Según informaciones recibidas desde la Ciudad Heroica, el navío jamaicano arribó a su puerto horas antes del mediodía de hoy, donde fue recibido por autoridades militares y gubernamentales de la provincia.
