Querido Presidente Lula;
Estimados mandatarios y jefes de delegaciones:
Creo que debo empezar por agradecer, en nombre de mi país y mi pueblo, nuestra integración a los BRICS en condición de socio. BRICS es hoy sinónimo de esperanza. La esperanza de que el multilateralismo se salve del caos y la inoperancia en que la prepotencia de unos pocos han sumido a la ONU, que hace 80 años nació para evitar que la guerra fuera alternativa para la solución de conflictos, urgida de profundas reformas que durante más de medio siglo ha reclamado el Sur Global.
(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)
Estimadísimo señor Alexandr Lukashenko, presidente de la República de Belarús y presidente pro tempore de los Órganos de la Unión Económica Euroasiática;
Señor Bakytzhan Sagintayev, presidente del Colegio de la Comisión Económica Euroasiática;
Jefes de Estado de los países miembros y observadores del Consejo Supremo Económico Euroasiático;
Distinguidos invitados:
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores
Durante meses, el Secretario de Estado de los Estados Unidos desató una operación para intentar convertir a una sobresaliente integrante de su nómina de asalariados defensores del bloqueo y de la agresión a Cuba, en experta imparcial en Derechos Humanos.
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
La amenaza de agresión directa de EEUU contra la República Islámica de Irán, alentada por el gobierno genocida de Israel, se tornó realidad, tras los cobardes bombardeos contra las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán.