Buenos Aires, Argentina.–«Ha sido una excelente Cumbre». Así, con palabras breves y contundentes, calificó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tuvo lugar el martes en esta ciudad, con la participación de los 33 países de Nuestra América.
Esa y otras valoraciones hizo el Ministro de Relaciones Exteriores con el equipo de Prensa de la Presidencia de la República, poco después de concluir la cita en la nación sudamericana, donde confluyeron postulados comunes para nuestros pueblos, que son imprescindibles para fortalecer el proceso de revitalización y fortalecimiento de la Comunidad.
Es una Cumbre histórica, enfatizó Rodríguez Parrilla, «de continuidad del proceso de revitalización, al que México dio un impulso considerable, que Argentina continuó, y que ahora se deposita en manos del Caribe, en particular bajo el liderazgo de San Vicente y las Granadinas y el muy querido primer ministro Ralph Gonsalves, para dar continuidad a ese empeño».