Artículos

Segundo grupo de jóvenes de San Cristóbal y Nieves recibe becas de Cuba este año.

En la tarde de este jueves se realizó en la sede de la Embajada de Cuba, al acto de otorgamiento de becas de pregrado para cinco jóvenes locales, en las carreras de Arquitectura, Medicina y Tecnología de la Salud. Además del personal diplomático cubano, estuvieron presentes en el acto, la Secretaria Permanente del Ministerio de Educación, Lisa Pistana, el presidente de la Asociación de Graduados en Cuba, Hollis Prentice, el Dr Erick Brown, ingeniero graduado en Cuba y familiares de los estudiantes.

Cálido encuentro entre el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa y el Canciller de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas

«Me causa enorme placer estar aquí con usted, en representación del primer ministro Drew, y poder escucharlo», expresó Douglas a Valdés Mesa. Mi país, le dijo, le confirma la profunda gratitud de nuestro Gobierno y pueblo, al Gobierno y al pueblo de Cuba, que, a pesar de las difíciles condiciones que atraviesa, ha encontrado el camino para seguir apoyándonos en nuestro desarrollo.

«San Cristóbal y Nieves fue el último país del CARICOM en obtener su independencia, somos el más pequeño de la Comunidad del Caribe, pero no nos da miedo apoyar públicamente a Cuba y su pueblo», enfatizó el canciller Denzil Douglas al Vicepresidente cubano.

Cuba es una sola 

Con este anuncio el gobierno de los Estados Unidos pretende dirigirse hacia solo un segmento de nuestra población. No se eliminan ni modifican las medidas coercitivas que más afectan hoy a la economía cubana y los servicios públicos y que dañan duramente el bienestar de toda nuestra población.

El Gobierno de los Estados Unidos ha sido explícito en su intención de utilizar a este sector con fines políticos contra la Revolución, en función de sus objetivos de cambio de régimen.  

Intervención del vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, reunión de alto nivel sobre movilización de recursos para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

Es un hecho que los desequilibrios del sistema financiero internacional no proporcionan la estabilidad necesaria para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y atender las necesidades especiales de los pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

La alternativa para nuestros países no puede ceñirse a las recetas de antaño. La única solución viable radica en el replanteo del injusto y desigual orden económico internacional y de las bases actuales que definen las relaciones Norte-Sur y la vida en el planeta.

Comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en San Cristóbal y Nieves

En días recientes conocimos que por primera vez, desde hace algunos años, el Congreso estadounidense “permitió” que Cuba quedara fuera de la arbitraria lista de países que "no cooperaron plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos". Sin embargo, con desconcierto constatamos que el Departamento de Estado sigue manteniendo a nuestro país, como Estado supuestamente "patrocinador" del terrorismo internacional.

Condenamos enérgicamente la persistencia del bloqueo contra Cuba y la inclusión de nuestra nación en esa inmoral lista.

 

Páginas