Como parte de las actividades de despedida del embajador cubano, David Rivero Pérez, tras cuatro años de trabajo en esta Federación, tuvieron lugar encuentros con el Primer Ministro Hon. Dr. Terrance Drew en los que fueron ratificados los lazos de hermandad entre ambas naciones.
El Embajador Rivero y su familia pronto regresaran a la patria, no solo con la satisfacción del deber cumplido, sino con el cariño, la gratitud y el reconocimiento de todo un pueblo que desde ahora y para siempre, es también parte ellos.
La isla de Nevis fue escenario del encuentro de despedida entre el Embajador de la República de Cuba en la Federación de San Cristóbal y Nieves, David Rivero Pérez, y el Honorable Mark Brantley, Premier de dicho territorio. El diplomático cubano fue recibido en la oficina del Premier, en una reunión que contó con la cobertura de la televisión local. Durante el encuentro, ambas partes ofrecieron declaraciones sobre la labor conjunta desplegada durante los últimos años, así como sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y Nevis.
La tradicional ceremonia que reconoce el esfuerzo y la dedicación de jóvenes nacionales que concluyen sus estudios universitarios en Cuba y retornan a su patria, este año tuvo una connotación especial añadida a su significado en sí, y es que estuvo dedicada al centenario del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.