Artículos

Exchange with members of associations and solidarity movements with Cuba in Kolding, June 10, 2024.

Copenhagen, June 8, 2024.- The Cuban ambassador to Denmark, Ana Maria Chongo, held a broad exchange with members of associations and solidarity movements with Cuba in Kolding, in which the historic relations of friendship between both peoples were confirmed and ratified solidarity with the Cuban Revolution.

 

The occasion was conducive to a broad exchange about the United States economic sanctions against Cuba and their effects on the Antillean population.

A representation of Cubans residing in that Danish region also attended.

  

Cuba no está sola ni aislada

El apoyo a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, con desbordadas muestras de solidaridad en ciudades de todas las latitudes; el rechazo mundial a la inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo, y la profunda y coherente presidencia del Grupo de los 77 y China, elevaron aún más el prestigio de Cuba en sus relaciones con el mundo.

Arribará a nuestro país el buque de la Armada Real de Canadá HMCS MARGARET BROOKE

 

El próximo 14 de junio arribará a nuestro país, por el puerto de La Habana, el buque patrullero de la Armada Real de Canadá HMCS MARGARET BROOKE. La visita, que se extenderá hasta el 17 de este mes, se produce en el contexto del octogésimo año de nuestras relaciones diplomáticas ininterrumpidas con ese país y el cincuenta aniversario de los vínculos de cooperación.

El navío pertenece a una nueva serie recientemente introducida en la Marina Real Canadiense, y su visita a nuestro país destaca la colaboración bilateral para contribuir a la paz en nuestra región.

Páginas