Artículos

Nos unimos a la solidaridad y apoyo a México debido a los hechos en Ecuador

Ante el allanamiento de la Embajada de México en Ecuador por parte de las autoridades de ese país con motivo de la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, la Embajada de cuba en Burkina Faso, en apego a la posición general cubana, se une a la solidaridad y apoyo a la nación mexicana, a la vez que hacemos un llamado a que se respete las normas del Derecho Internacional y el principio básico de la inviolavibilidad diplomática, que se ha visto vulnerado con este hecho sin precedentes. 

Para Cuba nuevo reporte sobre supuestos ataques sónicos contra Estados Unidos es una "operación política". Entrevista de Johana Tablada a AP

Así expresó la subdirectora general de Estados Unidos del MINREX, Johana Tablada, en una entrevista a la cadena estadounidense AP, sobre el supuesto ´´síndrome de La Habana´´,  relacionado con los ya demostrados falsos ataques sónicos a los diplomáticos estadounidenses en la Habana, siendo au primer reporte de novimbre de 2016:

´´El síndrome de La Habana, Andrea, no existe, no está registrado en ningún registro de enfermedad, y verdaderamente ha sido el síndrome de Washington desde el inicio.

Embajadora Cubana firma libro de condolencias en la Embajada de la Federación Rusa

Este miércoles la Embajadora Cubana en Burkina Faso, Nadieska Navarro, firmó un libro de condolencias con motivo de las víctimas del atentado terrrosita perpetrado en Moscú, en clara manifestación en rechazo al terrorismo y reiterando su posición histórica de apoyo a esa hermana nación.

El acto fue realizado en la recién inaugurada Embajada Rusa en el país, ubicada en la zona conocida como Ouaga 2000, en la capital de la nación, Ouagadougou.

Páginas