Artículos

Se celebra en Burkina Faso el 64 aniversario de la Revolución cubana.

La Fiesta Nacional de Cuba fue celebrada en la Residencia de Cuba en Burkina Faso con un acto político el pasado 31 de diciembre del 2022 que marcó el arribo del 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana. Al mismo asistieron personalidades políticas burkinesas, miembros del cuerpo diplomático y amigos de Cuba. Participaron también los colaboradores cubanos en este país y una representación de los cubanos que residen en él.

La conmemoración del nuevo aniversario del triunfo revolucionario, acaecido el 1ro. de enero de 1959, sirvió para evocar los logros alcanzados por Cuba en distintos frentes desde esa fecha hasta el presente, a pesar de la política hostil de EE.UU. contra la isla, así como los desafíos que enfrenta el pueblo cubano en la construcción de su propio modelo de desarrollo económico y social.

La cultura cubana es festejada en Burkina Faso

El Día de la Cultura cubana fue celebrado por cubanos y burkineses en la Residencia de Cuba el pasado jueves 20 de octubre. Este año, la jornada estuvo dedicada a la huella africana en la cultura de la isla. El evento contó con la participación de personalidades de la cultura burkinesa, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Ouagadougou, integrantes de los grupos de solidaridad con Cuba, cooperantes cubanos en el país y cubanos residentes. Distintas muestras de la cultura de ambos países fueron presentadas como ejemplos de la influencia de las tradiciones africanas en las diferentes manifestaciones culturales cubanas, entre ellas la música, la danza y la religión. Los participantes disfrutaron al final de una degustación de platos y cocteles típicos cubanos. 

Cubanos y burkineses celebran el Día de la Rebeldía Nacional

El Día de la Rebeldía Nacional fue celebrado en la Residencia de Cuba con un acto político-cultural, seguido de una actividad festiva el pasado 26 de julio, con la participación de cubanos y burkineses amigos de la isla. En el evento se rindió homenaje al 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes”, ocurridos el 26 de julio de 1953, fecha considerada como el inicio de la etapa final de la lucha liberadora que condujo al triunfo de la Revolución cubana el 1ro. de enero de 1959. El fraterno encuentro sirvió también para reafirmar la solidaridad con Cuba y reiterar los llamados al levantamiento inmediato e incondicional del injusto y criminal bloqueo de EE.UU. contra el país.

Declaraciones del Ministro Bruno Rodríguez Parrilla a la prensa nacional y extranjera

En un encuentro con la prensa nacional y extranjera, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció la decisión del gobierno de los Estados Unidos de excluir a la República de Cuba de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas que se producirá en Los Ángeles, del 8 al 10 de junio. Se ofrece en este artículo el texto íntegro de su declaración.

Páginas