Artículos

Cuba llama a la paz en el Oriente Medio

Una vez más hacemos un llamado a la desescalada de la violencia en la región del Oriente Medio, lo cual pasa necesariamente por un cese al fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza que ponga fin al genocidio que hoy se comete contra el pueblo palestino. Cuba siempre estará del lado de la paz, la justicia y el respeto al Derecho Internacional, afirma una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. 

Felicita Cuba a musulmanes en ocasión del Eid al-Fitr

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió un mensaje de felicitación a los musulmanes del mundo en ocasión del Eid al-Fitr. En su cuenta oficial en X (antes Twitter) el canciller trasladó además los mayores deseos de paz y prosperidad para los pueblos musulmanes en especial el palestino, víctima del genocidio de Israel. “Expreso las más cordiales felicitaciones a los musulmanes de #Cuba y el mundo en ocasión del Eid al-Fitr, por el fin del sagrado mes de Ramadán", dijo. Eid al Fitr, Fiesta del Fin del Ayuno​ o Fiesta de la Ruptura del Ayuno, es una festividad religiosa de la tradición islámica.

Alerta Cuba que ataque de Israel contra sede diplomática de Irán aumenta riesgo de escalada en la región

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo en un mensaje publicado en su cuenta oficial en X (antes Twitter) que el ataque de Israel a instalaciones diplomáticas de Irán en Damasco, Siria, aumentan el riesgo de la escalada del conflicto en la región. El jefe de la diplomacia cubana condenó de manera enérgica el ataque perpetrado contra la instalación iraní este lunes.

Felicita Cuba a musulmanes del mundo en inicio de sagrado mes de Ramadán

“Desde #Cuba, enviamos nuestra felicitación a todos los musulmanes cubanos y del mundo, en ocasión del inicio del sagrado mes del Ramadán”, publicó la cuenta oficial de la Cancillería cubana en la red social X (antes Twitter). En el inicio del Ramadán, “los mejores deseos y que la paz los acompañe”, dice el mensaje. El inicio del mes sagrado depende del avistamiento de la luna creciente; se espera que el primer día sea alrededor del 12 de marzo de 2024.

Páginas