Cuba en Barbados

Asisten los diplomáticos cubanos a la Conferencia Nacional en Honor a Nelson Mandela en Barbados.

Programa de la Conferencia.

En honor de Nelson Mandela y su legado, la Embajadora de Sudáfrica, La Honorable Nozipho January-Bardill ofreció una conferencia magistral sobre el tema que abordó un recorrido por toda la vida de Mandela y su impacto en su país y el mundo. El momento fue propicio para hacer entrega de los premios del concurso nacional de ensayos sobre la vida de Mandela entre todos los estudiantes pre universitarios barbadenses.

Recibido en la Embajada de Cuba en Barbados el Embajador de Egipto en Cuba y Barbados, Maher El-Adawy.

El Embajador de Egipto en Cuba, S.E. Maher el Adawy, acreditado como concurrente en  otros países caribeños, realizó una visita de cortesía a la Embajada de Cuba en Barbados, donde compartió sobre las relaciones de su país con la región y las características de los países insulares del Caribe. Ambos compartieron sobre sus respectivas estancias en Egipto y el Caribe, especialmente la del Embajador El.Adawy en Cuba.

Homenaje al patriarca caribeño Robert ¨Bobby¨ Clarke por parte de las fuerzas progresistas de Barbados y la Universidad de las Indias Occidentales.

Flyer convocando homenaje a Bobby Clarke

Las organizaciones de la sociedad civil barbadense, con el apoyo de representación gubernamental y de la Universidad de las Indias Occidentales, campus de Cave Hill, convocaron una ceremonia de homenaje al incansable luchador progresista Robert ¨Bobby¨ Clarke, con vistas a reconecerle en su arribo a los 90 años de edad una tradición de lucha y de combate al lado de las fuerzas más progresistas del Caribe, y su inalterable compromiso con la Revolución cubana desde la década de 1960.

Participan las Embajadas de Cuba y Venezuela en la Cumbre y Expo Juvenil por el Clima en Barbados

Logo de la Cumbre y Expo Juvenil de Acción por el Clima en Barbados

Los jóvenes barbadenses desarrollaron en coordinación con otros en Bahamas y África una Cumbre y Exposición de Acción para concientizar al público sobre los retos y desastres ocasionados por el Cambio Climático y la urgencia de concientizar a la comunidad mundial sobre importancia de las intervenciones paraadaptar los países y territorios más expuestos y mitigar los efectos negativos del deterioro ambiental.

Páginas