Cuba en Belarús

Estrechan vínculos bilaterales Fiscalías de Cuba y Belarús

Estrechan vínculos bilaterales Fiscalías de Cuba y Belarús

La Habana, 15 de Junio del 2021.- La Fiscal General de la República de Cuba, Yamila Peña Ojeda y el Fiscal General de la República de Belarús, Andrei Ivánovich Shved, presidieron la reunión entre ambos órganos, que sesionó este martes 15 de junio a través de videoconferencia.

En ameno y fructífero intercambio, ambas partes mostraron el interés de mantener y fortalecer los vínculos de cooperación bilaterales formalizados en septiembre de 2013, y repasaron la agenda de relación, evaluándose las acciones, y la propuesta del nuevo programa que fuera firmado de manera digital.

Cuba rechaza calumnias de EE.UU. sobre cooperación contra el terrorismo.

Cuba rechaza calumnias de EE.UU. sobre cooperación contra el terrorismo.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más categóricos la certificación que hace el Departamento de Estado de EE.UU. de que Cuba no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de los EE.UU., anunciada el 25 de mayo de 2021 en el Registro Federal de ese país.

El gobierno de Donald Trump había emitido esta misma calificación el 2 de junio de 2020, como paso previo para la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo internacional, que se hizo pública el 11 de enero de 2021, unos días antes de la toma de posesión del presidente Joseph Biden y con el claro propósito de condicionar la conducta de este hacia nuestro país.

Se trata de una acusación totalmente infundada y utilizada con fines políticos, que intenta justificar las agresiones contra Cuba, incluido el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que sufre nuestro pueblo.

Celebrado encuentro virtual entre representantes de los Ministerios de Educación de la República de Cuba y de la República de Belarús.

Celebrado encuentro virtual entre representantes de los Ministerios de Educación de la República de Cuba y de la República de Belarús.

Como parte de la implementación del Memorando de Cooperación entre el Instituto Republicano de Educación Profesional del Ministerio de Educación de Belarús y la Dirección de Formación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación de la República de Cuba, firmado el pasado mes de enero, directivos y funcionarios de la Educación Técnica y Profesional, pertenecientes a los Ministerios de Educación de la República de Cuba y de la República de Belarús, celebraron un encuentro virtual, en el que se revisaron las áreas de cooperación que pueden ir implementándose entre ambas instituciones, tom

Visita el Embajador de Cuba en la República de Belarús el Parque Industrial Bielorruso-Chino “Gran Piedra”

Gran Piedra

El Embajador de la República de Cuba en la República de Belarús, Juan Valdés Figueroa, visitó el Parque Industrial Bielorruso-Chino “Gran Piedra”, donde fue recibido por el Director General de la Administración, Sr. Alexander Yaroshevich, quien estuvo acompañado de varios integrantes de su equipo de Dirección. Durante las conversaciones el Embajador cubano resaltó la visita efectuada por el Presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel a esas instalaciones el 22 octubre del año 2019, durante su visita oficial a Belarús, así como la gran importancia otorgada al estrechamiento de las relaciones de cooperación entre el Parque Industrial Bielorruso-Chino “Gran Piedra” y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, y la reciente firma entre ambas instituciones del Memorando de Entendimiento para impulsar las inversiones.

Rinden Homenaje póstumo el Embajador, funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba en Belarús a Oleg Vladislávovich Malaev

Rinden Homenaje póstumo

En el día de hoy, el Embajador de Cuba en Belarús, Juan Valdés, funcionarios y trabajadores de la misión diplomática cubana en Minsk le rindieron homenaje póstumo al recientemente fallecido Jefe interino de la Dirección de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sr. Oleg Vladislávovich Malaev, durante el ceremonial de despedida de duelo.

Considerado uno de los especialistas bielorrusos más competente en la región de América Latina, falleció repentinamente a la edad de 59 años, el 20 de abril del presente.

Páginas