Cuba en Belarús

Visita a la Región de Gomel el Embajador Santiago Pérez Benítez

GÓMEL, 5 ago (BelTA). – Los representantes de la provincia de Gómel y Cuba discutieron la disposición de cooperar en el campo de la medicina y la construcción de maquinaria. Este tema se abordó en la reunión del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Belarús, Santiago Pérez Benítez, con el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la provincia de Gómel, Andréi Koniushko, informa BelTA. Según el diplomático, en Cuba conocen Gómel.

Encuentro con Profesor Igor Stoma , Rector de la Universidad Médica de Gomel

Encuentro con Profesor Igor Stoma

El 5 de agosto el Embajador de Cuba en Belarús fue recibido en la Universidad Medica de Gomel por el Rector y eminente virólogo Igor Stoma, quien se intereso por los resultados de las vacunas cubanas contra la COVID-19. En el encuentro se evaluaron posibilidades para la colaboración entre instituciones médicas de Cuba y Belarús. Con esta institución medica se evalúa la posibilidad de realizar un Estudio Clínico para la utilización de la vacuna ¨Soberana¨ como refuerzo en la Región de Gomel.

La vacuna ¨Soberana¨ visita el Hospital Pedriatico de Minsk

Director y Subdirector del Instituto Finlay de Vacunas, Héroes de la República de Cuba, Drs Vicente Vérez y Yuri Valdés visitan hospital pediátrico de Belarús. Se impartió conferencia sobre la vacuna ¨Soberana¨ aplicada a niños: experiencia cubana.

Páginas