Cuba en Benin

Declaración de Solidaridad de Mujeres Cubanas Residentes en Benín

Cotonou, 8 de agosto del 2022.- En el nombre de todas las cubanas residentes en Benín, manifestamos nuestro sentimiento de pesar y solidaridad con los hermanos cubanos por lo ocurrido el pasado viernes en uno de los tanques de la Base de Supertanqueros de petróleo de la ciudad de Matanzas y que ha ocasionado víctimas.

La Asociacion de Benineses Formados en Cuba envia mensaje de solidaridad al pueblo cubano

La Asociación de Benineses Formados en Cuba, ABEFOC, expresa su solidaridad al pueblo de Cuba, en particular a los familiares de las víctimas y desaparecidos del siniestro que tiene lugar en la provincia de Matanzas.

Cuba no está sola en estos difíciles momentos, los miembros de nuestra organización están con junto al hermano pueblo.

Sabemos que podrán sobreponerse y emergerán nuevamente más fuertes que nunca

¡¡¡Fuerza Matanzas!!!,

¡¡¡Fuerza Cuba!!!

ABeFoC junto a Cuba!!!

Se reúne Jefe de Misión de Embajada de Cuba en Benín con el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación

Cotonou, 4 de agosto del 2022.- Ricardo García Nápoles, Jefe de Misión de la Embajada de Cuba en Benín sostuvo una reunión con el embajador, Erick Jean-Marie Zinsou, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación. Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente fraternal, ambos diplomáticos analizaron temas de interés común. (EMBACUBA/BENIN)

Participa Jefe de Mision de Cuba en Benín en actividades por el 62 Aniversario de su independencia.

Cotonou, 2 de agosto de 2022.- Ricardo García Nápoles, encargado de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Benín, participó este 1ro de agosto en los festejos por el 62 Aniversario de la Independencia. Después de dos años sin celebrar la fecha debido a la pandemia de la COVID-19, fue realizada una parada militar, donde estuvieron presentes representantes del gobierno, la sociedad civil y el cuerpo diplomático acreditado.

Encuentro de trabajo entre diplomáticos de países hermanos

Cotonou, 29 de julio del 2022.- Ricardo García Nápoles, Jefe de Mision de Cuba en Benín, sostuvo un fraternal encuentro con el embajador de Níger, el Excelentísimo Sr. Sidi Abdou. Ambos diplomáticos abundaron en las históricas relaciones bilaterales entre los dos países. El Embajador nigerino agradeció al gobierno cubano por la importante colaboración médica, a la vez que elogió el prestigio de los galenos de la Mayor de las Antillas en todo el mundo.

Páginas