Cuba en Benin

Jefe de Mision de Cuba en Benin acude a firmar Libro de Condolencias por fallecimiento de Jiang Zemin

Cotonou, 2 de diciembre del 2022.-  Ricardo Garcîa Nâ^poles, Jefe de la Mision diplomatica de cuba en Benin, acudió a firmar el Libro de Condolencias abierto en la Embajada de China en Cotonou, con motivo del fallecimiento del ex secretario general del Partido Comunista Chino y ex presidente de la Repûblica de China, Jiang Zemin. El ex mandatario contribuyô a la promociôn y desarollo integral de los entrañables lazos de amistad y cooperacion entre nuestrospaises, lo aue lo hizo merecedor de la Orden "Jose Marti".

Ministro de Deportes de Benin se reúne con Jefe de Mision de Cuba

Cotonou, 2 de diciembre del 2022.- El Sr. Oswald Homeky, ministro de Deportes de Benin, recibió al Sr. Ricardo Garcîa Nâpoles, Jefe de la Mision Diplomatica de Cuba en el pais africano, con quien sostuvo un ameno intercambio sobre las relaciones existentes entre ambos paîses, en particular en el Deporte. Un  acuerdo de cooperacion en esta área fue rubricado, en el año 2009 entre los  entonces presidente del INDER, Christian Jimenez Molina y el ministro de Juventud, Deportes y Recreacion de Benín, Sr.

Jefe de Mision de Benin en Cuba concede entrevista a medios de prensa de la Universidad de Abomey Calavi.

Cotonou. – 14 de noviembre del 2022.- El Jefe de la Mision de Cuba en Benin, Ricardo García Napoles, concedió una entrevista a los medios de prensa de la Universidad de Abomey Calavi, en el marco de una visita realizada al Rector del Alto Centro de Estudios, el profesor Felicien Avlessi.  Durante la misma, el Jefe de Mision se refirió al positivo intercambio sostenido, además, con el equipo de trabajo del Rectorado donde se abordó entre otros temas, acerca de un posible intercambio de colaboración entre las Universidades de Cuba y de la Abomey Calavi.

Rector de la Universidad de Abomey Calavi recibe al Jefe de Mision de la Embajada de Cuba en Benin.

Cotonou, 10 de noviembre del 2022.- El Rector de la Universidad de Abomey Calavi, el profesor Felicien Avlessi, recibió a Ricardo García Nápoles, Jefe de la Mision de la Embajada de Cuba en Benin. En la reunión participaron Yelindo P. Houessou, Vice Rector Responsable de los Asuntos Académicos, Nelly C Lelome, Vicerrector Responsable de la Cooperación Interuniversitaria, Partenariatos y de la Inserción Profesional, entre otros funcionarios del Rectorado.

Encuentro con el Director de Becas del Ministerio de la Enseñanza Superior de la República de Benín.

Cotonou, 7 de noviembre del 2022- Ricardo García Nápoles, Jefe de Mision de la Embajada de Cuba en Benin, realizó una visita de trabajo al director de Becas del Ministerio de la Enseñanza Superior, el economista Martin A.A. Ogoussan, con quien intercambió sobre temas de interés común. Cuba ha formado, desde 1974 hasta la fecha más de 300 profesionales benineses en distintas especialidades, en particular en el sector de la medicina. El Sr.

Páginas