Bloqueo Económico

El bloqueo continúa afectando los servicios aéreos en Cuba

El bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba provocó durante el periodo 2017-2018 afectaciones a la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) y a las empresas que la componen por más de 63 millones de dólares. En el caso de la aerolínea Cubana de Aviación, estas afectaciones correspondieron, ente otros aspectos, a la imposibilidad de adquirir el permiso de operación para el traslado de pasajeros y cargas desde y hacia territorio norteamericano, explicó Arsenio Arocha Elias-Moisés, director adjunto de la empresa.

Realizan en Alicante concentración en solidaridad con la Revolución cubana

Alicante, Valencia, 19 de septiembre de 2018. la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" de Alicante, Elche y Orihuela realizó una concentración en solidaridad con la Revolución cubana en la que se condenó el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y la ofesiva imperialista en contra de los gobiernos progresistas de cambio en América Latina.

Sostiene cónsul general de Cuba en Madrid fructífero encuentro con Asociación “Desembarco del Granma” del País Vasco

Bilbao, País Vasco. 22 de junio de 2018. Convencidos de la responsabilidad que les asiste en la preparación del VI Encuentro Nacional de Cubanos residentes en España, con sede en esta ciudad para el año 2020, los integrantes de ese colectivo sostuvieron una fructífera jornada de intercambios con Rubén Pino Martínez, cónsul general de Cuba en la jurisdicción madrileña, de visita en la región.

Cónsul General de Cuba en Sevilla denuncia el impacto del bloqueo de los EE.UU contra Cuba en la Sede del PCE en Montalván

Montalván, Córdoba, Andalucía, España, 29 de mayo de 2018. En la Sede del Partido Comunista de España en el Municipio de la provincia de Córdoba, Montalbán, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, reunido con amigos y solidarios con Cuba, denunció el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de los EE.UU contra Cuba que aún persiste.

EMIGRACION CUBANA EN ESPAÑA REAFIRMA SU UNIDAD Y COMPROMISO CON LA PATRIA

Las Palmas, 21 de mayo.-  El pasado sábado se celebró en Arinaga, Gran Canaria, el V Encuentro de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE), con la asistencia de 72 delegados provenientes de 15 asociaciones, evento que contó con la presencia del embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, quien se hizo acompañar de los cinco cónsules generales acreditados ante el país ibérico, evento que dio inicio con el homenaje de los presentes a las víctimas del  trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana. 

Estudiantes cordobeses se interesan por el proceso de la Revolución cubana y sus retos actuales

La Carlota, Córdoba, Andalucía, España, 8 de abril de 2018. En virtud de la invitación extendida por un grupo de jóvenes, estudiantes de institutos del Municipio "La Carlota" de la provincia de Córdoba, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, sostuvo un cordial encuentro con un grupo de jóvenes preuniversitarios, interesados por el proceso de la Revolución Cubana y sus actuales retos.

Visita emisora radial de la localidad de Matadepera, Cónsul General de Cuba en Barcelona

Barcelona, España, 8 de mayo de 2018. La Radio Municipal de Matadepera entrevistó a Mabel Arteaga Rodríguez, Cónsul General de Cuba en Barcelona, sobre los resultados de las recientes elecciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como el papel de la mujer dentro de la Revolución Cubana. La diplomática reafirmó la continuidad de la Revolución y en el liderazgo de las nuevas generaciones, quienes avanzan firmes en la construcción de un socialismo más prospero y sostenible.

La Asociación de cubanos en Cataluña presente junto a otros colectivos latinoamericanos en marcha este 1 de mayo en Barcelona

Barcelona, España, 2 de mayo. La Asociación de Cubanos Residentes en Cataluña “José Martí”, asistió a la cita de la clase obrera y marchó en un solo bloque junto a miembros de la plataforma de solidaridad  “Defensem Cuba” y otros colectivos latinoamericanos. Los miembros de esta asociación reafirmaron una vez más la necesidad de eliminar el genocida bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por estados Unidos contra Cuba, el cierre de la Base Naval de Guantánamo y la devolución a Cuba de esa porción de territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos.

Cónsul General de Cuba sostiene encuentro con la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz

Badajoz, Extremadura, España, 28 de febrero de 2018. En un ambiente de respeto mutuo, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, sostuvo un encuentro con Julia Timón Esteban, Portavoz del Grupo Municipal del Partido CIUDADANOS del Ayuntamiento de la provincia de Badajoz, Autonomía de Extremadura.

Páginas

Suscribirse a Bloqueo Económico