El expresidente de EE. UU. y candidato a ocupar el máximo puesto por segunda vez en la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró recientemente, en un video divulgado en la red Truth Social, que le pondrá fin a la Revolución Cubana.
«El liderazgo en Cuba podría cambiarse si soy reelegido el 5 de noviembre de 2024… Biden ha sido muy débil con los comunistas, yo apoyo al pueblo cubano», afirmó.
La Isla lleva más de seis décadas sufriendo las consecuencias, en todos los sectores de la economía nacional, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU.
El Gobierno estadounidense continúa con sus intentos de desestabilización y asfixia del pueblo cubano, al insistir en impedir la adquisición de combustibles, como parte de su obstinada guerra económica.
En días recientes, la compañía Iberia impidió al periodista y escritor Hernando Calvo Ospina acceder al vuelo Madrid-Santiago de Cuba, operado por Cubana de Aviación, desde el aeropuerto de Madrid Barajas, siguiendo las órdenes emitidas por la National Transportation Security Administration (TSA) de Estados Unidos.
«Al recrudecimiento del bloqueo de EE. UU. vs. Cuba se suma la desvergonzada campaña financiada desde Washington para promover la mentira de que el bloqueo genocida no es real», apuntó el Canciller Bruno Rodríguez en la red social X
Refiere un conocido aforismo que quien dice medias verdades miente dos veces. La cruzada de la Casa Blanca, denunciada recientemente por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, es un ejemplo concreto de la certeza de este refrán.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reiteró este lunes la voluntad de enfrentar el bloqueo de Estados Unidos e impulsar el desarrollo económico de país y reafirmó el compromiso gubernamental con la población.
Comunicado del MINREX
El 18 de marzo de 2024, el Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Benjamin Ziff fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores por el viceministro Carlos Fernández de Cossío, quien le trasladó formalmente el firme rechazo a la conducta injerencista y los mensajes calumniosos del gobierno estadounidense y su embajada en Cuba ante asuntos internos de la realidad cubana.
Just days ago, several newspapers and press agencies reported on the news that the Swiss private bank EFG International had agreed to pay the US Treasury Department the sum of 3.7 million USD as a penalty for the crime of allowing its branches to process transactions from Cuban financial institutions intended for the purchase of food, medicine or other essential products for the Caribbean island’s population.