El Nobel de la Paz para el contingente médico internacional de Cuba Henry Reeve sería un merecido premio al humanismo de los profesionales y la medicina de la isla, consideró hoy el artista emérito azerí Arif Huseynov.
Un otorgamiento del Premio Nobel de la Paz para el contingente médico cubano también sería un reconocimiento al alto grado de profesionalidad de esos especialistas, declaró en exclusiva para Prensa Latina, Huseynov, quien preside la Asociación de Amistad Cuba-Azerbaiyán.
Una Brigada Médica del Contingente Internacionalista “Henry Reeve” de Cuba, integrada por 115 colaboradores de la salud de diferentes especialidades, arribó hoy, 13 de julio, a Bakú, capital de Azerbaiyán, para colaborar en la lucha contra la Covid-19.
El colectivo médico de la Isla se sumará a partir de ahora junto con los demás médicos, enfermeras y personal sanitario nacional de Azerbaiyán, en este combate contra la pandemia.
Las autoridades golpistas bolivianas no deberían hacer recaer sobre Cuba la responsabilidad por su decisión de suspender las relaciones diplomáticas entre ambos países. La hostilidad y las ofensas no han emanado de nuestro Gobierno ni de nuestro pueblo. Cuba ha actuado con paciencia y prudencia, en defensa y protección de sus nacionales y ha evitado la confrontación a pesar de la actuación reprochable de los golpistas.