Presidente del Partido Socialista Búlgaro y otros directivos de fuerzas políticas de izquierda de Bulgaria expresan solidaridad a Cuba.
Sofía, 5 de noviembre de 2025. En fraternal encuentro con la Embajadora de Cuba, el Presidente del Partido Socialista Bulgaro (BSP) y Vice Rimer Ministro de la República de Bulgaria, Atanas Zafirov; el Presidente del Partido Alternativa para el Renacimiento Búlgaro (ABV), Rumen Petkov; el Presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Bulgaria-Cuba, Vladimir Georgiev (miembro del BSP) y la Presidenta del ala juvenil del Partido ABV, Plamena Zayachka; expresaron apoyo y solidaridad a Cuba e interés en fortalecer los vínculos interpartidistas y entre los grupos de amistad par
Amigos de Cuba en Bulgaria coordinan acciones de apoyo a Cuba.
Sofía, 6 de noviembre de 2025. La Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba y representantes de otras organizaciones búlgaras: Unión de Escritores, Unión Democrática de Mujeres, Unión Antifascistas, Unión de Periodistas, de fuerzas políticas de izquierda y otros amigos de Cuba, sostuvieron un encuentro para coordinar iniciativas de apoyo y solidaridad a Cuba, tras la votación de la Resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU y el paso del huracán Melissa por las provincias orientales de Cuba, que provocó importantes daños materiales.
Premiación del concurso nacional estudiantil en Bulgaria “Cuba, lejana y cercana” 2025, en el Día de la Cultura Cubana.
Sofía, 20 de octubre de 2025. Las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana en Bulgaria continuaron desarrollándose con alta participación del público de ese país, en ocasión de la ceremonia de premiación de la XX Edición del Concurso Nacional Estudiantil “Cuba – lejana y cercana”. Este año la sede fue el Museo del Hombre y la Tierra, de Sofía.
“Cuba Vibra” en escenarios de Bulgaria, en el marco de la Jornada por la Cultura Cubana.
Panagyurshiste, 16 y 17 de octubre de 2025. La Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba se presentó por primera vez en Bulgaria con rotundo éxito. El Sport Arena Asarel, de la ciudad de Panagyurshiste fue escenario de un espectáculo auténtico cubano, que el público de varias generaciones del país balcánico ovacionó largamente.




