Camilo Cienfuegos

Concluye en Burkina Faso, jornada de homenaje a Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

Concluye en Burkina Faso, jornada de homenaje a Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

Ouagadougou, 28 de octubre de 2023.- La Misión Estatal de Cuba en el país de los hombres íntegros, concluyó la jornada de homenaje al Señor de la Vanguardia y al Guerrillero Heroico.

En la sede de la Coordinadora de la Brigada Médica Cubana, se realizó el encuentro donde, fue recordada la angustia que vivió el pueblo de Cuba, durante un par de semanas; desde el 28 de octubre de 1959, en que por mar y tierra se buscaba el pequeño avión Cessna 310, donde regresaba Camilo, tras conjurar una de las primeras traiciones a la Revolución y al comandante en Jefe Fidel Castro.

Evocación al Comandante Camilo Cienfuegos en Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, estuvo presente en la ciudad de Buenos Aires en el acto de recordación al Comandante Camilo Cienfuegos, realizado por nuestra misión diplomática en Argentina.

En el Parque de la Memoria, a orillas del Río de la Plata, en la capital argentina, el canciller cubano y los integrantes de nuestra misión en el país sudamericano, arrojaron flores como homenaje al invencible Señor de la Vanguardia.

Tributo a Camilo Cienfuegos en Argentina

Pioneros y trabajadores de la misión estatal de Cuba en Argentina rindieron emotivo tributo en Buenos Aires al inolvidable Comandante Camilo Cienfuegos, en ocasión del aniversario 62 de su desaparición física.

Los participantes lanzaron flores al Río La Plata en honor al Héroe de Yaguajay, en el Parque de la Memoria, emblemático sitio de la capital del país sudamericano, donde se rinde homenaje a los mártires del terrorismo de estado.

Homenaje al Señor de la Vanguardia en Seychelles.

Victoria, 28 de octubre, 2021.-El compromiso de honrar la memoria y el ejemplo del “Señor de la Vanguardia” fue reafirmado este jueves, 28 de octubre, por los integrantes de la misión estatal de Cuba en Seychelles.

Camilo recibió el tradicional homenaje que rinde nuestro pueblo a su memoria, desde las costas de las Islas Seychelles,  desde donde fueron depositadas flores en su honor, en varios puntos de la geografía de este  archipiélago, donde se encuentran prestando sus servicios médicos una brigada de 70 colaboradores.

Consulado General de Cuba en Sevilla rinde tributo a Camilo Cienfuegos en el 61 aniversario de su desaparición física

Consulado General de Cuba en Sevilla rinde tributo a Camilo Cienfuegos en el 61 aniversario de su desaparición física

En la tarde de hoy el colectivo del Consulado General de Cuba en Sevilla rindió tributo a orillas del río Guadalquivir, al Héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos Gorriarán, en el marco del 61 aniversario de su desaparición física. El emotivo acto estuvo presidido por Irelia López Díaz, cónsul general de Cuba.

Primera flor a Camilo

El pueblo cardenense inició el 15 de noviembre de 1959 un homenaje que se ha convertido en tradición de todos los cubanos.

El primer tributo realizado por el pueblo de Cuba a Camilo Cienfuegos y sus acompañantes, el piloto Luciano Fariñas y el soldado Félix Ro­dríguez, tras la desaparición física del avión don­de viajaban, tuvo lugar en la ciudad de Cárdenas el domingo 15 de noviembre de 1959, organizado por la Patrulla Juvenil.

Suscribirse a Camilo Cienfuegos