Cuba en Canada

Apoyo a la justa causa del pueblo palestino desde Toronto.

La Cátedra de Estudios Africanos y Caribeños de la Universidad de Toronto, organizó un conversatorio en su sede para apoyar la causa palestina. Como invitados especiales estuvieron Rieaz Shik Alto Comisionado de la República de Sudáfrica, Mona Abuamara, Embajadora y Jefa de la Delegación General palestina en Canadá, Robert Massoud de la Federación Árabe de Canadá y la Dr. Melissa Levin de la red de profesores judíos.

Conmemoran en Toronto la gesta de Playa Girón.

Organizado por el grupo de solidaridad “Toronto Forum On Cuba” amigos de Cuba, intelectuales y miembros del consulado, conmemoraron el 63 aniversario de la victoria de Playa Girón.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Ghassan Abulawi, miembro de la dirección del movimiento juvenil palestino y en representación de la misión, el cónsul cubano Sabdiel Lafargue,  resaltó el significado de la fecha para el pueblo cubano y la importancia de esta actividad en la preservación de la memoria histórica.

Cuba presente en intercambio de la Dirección de Protocolo de la provincia de Ontario con el cuerpo consular acreditado

En la sede de la Cámara de Comercio se celebró el encuentro de la dirección provincial de Protocolo de Ontario,con el cuerpo consular acreditado, que agrupa a más de 100 representaciones.

Durante el evento, se realizaron ponencias de los jefes de protocolo de la Cancillería canadiense, la provincia y de la ciudad de Toronto, sobre las prioridades, sistemas de trabajo e interrelación de cada una de esas instancias con las representaciones consulares.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

Entre los días 19 y 21 de abril de 2024 se realizó el traslado a Cuba de 248 ciudadanos cubanos que habían viajado a la República de Haití por asuntos particulares. Fue una operación coordinada por las autoridades cubanas con el apoyo de la Embajada de Cuba en Haití y el acompañamiento permanente de funcionarios de nuestra misión diplomática.

Recibió Díaz-Canel al Fiscal General de la Federación de Rusia

La Habana, 17 de abril de 2024.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes al Fiscal General de la Federación de Rusia, Ígor Krasnov, quien transmitió a su anfitrión «un saludo con los mejores deseos» del presidente Vladímir Putin.

Díaz-Canel expresó el gusto de recibir en el Palacio de la Revolución a Krasnov, en su primera visita a Cuba, y pidió transmitirle al presidente Putin un caluroso saludo, a la vez que subrayó el liderazgo internacional que su par ruso mantiene.

Páginas