Canciller

Canciller cubano valora de positivos resultados de cumbres en Uganda

Canciller cubano valora de positivos resultados de cumbres en Uganda

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó aquí los resultados positivos de las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, y del Grupo de los 77 y China, desarrolladas en Uganda.

Al concluir la última jornada del segundo de estos encuentros, el jefe de la diplomacia de la isla señaló que en ambas citas se trataron temas fundamentales como los del genocidio contra el pueblo palestino, el derecho al desarrollo, y los Objetivos de Desarrollo del Milenio hasta el 2030.

Inclusión de Cuba en listas de EEUU busca justificar guerra económica, afirma canciller

Inclusión de Cuba en listas de EEUU busca justificar guerra económica, afirma canciller

La reiterada inclusión de Cuba en informes unilaterales de Estados Unidos responde a la necesidad de justificar sus medidas inhumanas de cerco y guerra económica contra la isla, denunció este viernes el canciller Bruno Rodríguez.

Así lo ratificó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social X, donde acotó que la presencia de su país en listas estadounidenses de terrorismo, Derechos Humanos y libertad religiosa no está vinculada con el desempeño ejemplar del país caribeño.

Discurso del Canciller cubano en evento La Nación y la Emigración

Discurso del Canciller cubano en evento La Nación y la Emigración

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, intervino hoy en la apertura de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital.

 

Cro. Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República:

Compatriotas:

   En nombre del gobierno y del Comité Organizador, les doy la más cálida bienvenida a la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, para reflexionar e intercambiar sobre importantes temas de la Nación y acerca de los vínculos con los connacionales que viven en el exterior.

Canciller de Panamá asistirá a Cumbre del G77 y China, en La Habana

Canciller de Panamá asistirá a Cumbre del G77 y China, en La Habana

La canciller de Panamá, Janaina Tewaney confirmó este miércoles que participará en la Cumbre del G77 y China que sesionará en La Habana, los días 15 y 16 de septiembre próximo. Tewaney alabó el poder de convocatoria de Cuba para ese encuentro de dos días.

A preguntas de la agencia Prensa Latina en un conversatorio con medios nacionales y extranjeros, la jefa de la diplomacia istmeña dijo sentirse muy emocionada con la designación del presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que lo represente en esa cita.

Evocación al Comandante Camilo Cienfuegos en Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, estuvo presente en la ciudad de Buenos Aires en el acto de recordación al Comandante Camilo Cienfuegos, realizado por nuestra misión diplomática en Argentina.

En el Parque de la Memoria, a orillas del Río de la Plata, en la capital argentina, el canciller cubano y los integrantes de nuestra misión en el país sudamericano, arrojaron flores como homenaje al invencible Señor de la Vanguardia.

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el debate general del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Cuba continuará alzando su voz para rechazar la dominación y el hegemonismo, las medidas coercitivas unilaterales, los bloqueos genocidas y la pretensión de imponer una cultura y un modelo únicos al mundo. No renunciaremos jamás a la defensa de la independencia, soberanía y libre determinación de los pueblos, sin injerencia ni intervención extranjeras. 

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

Cuba continuará brindando su modesta contribución a quien lo solicite, en particular, a los países miembros del Movimiento. Lo hacemos en virtud de nuestro firme compromiso con los postulados fundacionales de Bandung y los propósitos y principios acordados en La Habana y con la profunda convicción de que la solidaridad no es una opción, sino una necesidad.

Canciller de Azerbaiyán destaca las históricas relaciones con Cuba

Cuba Azerbaiyan
El ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, recibió hoy en la sede de la Cancillería, al embajador cubano de la Isla en Bakú, Alfredo Nieves Portuondo, con motivo de su término de misión diplomática en esta nación.
En el encuentro, las partes revisaron el estado de las relaciones entre La Habana y Bakú y discutieron las formas de ampliar la cooperación en diferentes esferas.

Mensaje de solidaridad de Canciller cubano con Siria

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en Twitter, declaró:

"Expreso la más enérgica condena a las sanciones de #EEUU vs #Siria y la implementación de la "Ley Cesar". Estas medidas son una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y los DDHH del pueblo sirio. Afectan la reconstrucción de ese país después de 9 años de guerra y en el contexto de la #COVID19".

https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1269253298575597579

Fragmento sobre Siria en discurso del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la ONU

Fragmento sobre Siria en discurso del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la ONU

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó la posición cubana respecto a Siria ante la Asamblea General de las Naciones Unidas:

"Apoyamos la búsqueda a una solución pacífica y negociada a la situación impuesta a Siria, sin injerencia externa y con pleno respeto a su soberanía e integridad territorial. Rechazamos cualquier intervención directa o indirecta sin el acuerdo de las autoridades legítimas de ese país."

Páginas

Suscribirse a Canciller