#Che

Aconteció en Filipinas debate online inspirado en la figura del Ché Guevara

Convocatoria del debate

Manila, 9 oct, 2023.- Este lunes la Asociación Cultural y de Amistad Filipinas-Cuba PHILCUBA, convocó a un debate inspirado en la vida y hazañas de Ernesto Guevara de la Serna, el Ché, en ocasión del aniversario 56 de su muerte.

El embajador de Cuba en Malasia, Filipinas y Brunei, Florentino Batista González, participó en la reunión que tuvo lugar de manera online y en donde varios de los ponentes se acercaron a la figura del Guerrillero Heroico, así como en su ejemplo y los desafíos a los que se enfrentó como internacionalista.

Destacan en Costa Rica vigencia del ejemplo del Che Guevara (+Fotos).

Aniversario 94 del nacimiento de Ernesto Che Guevara

San José, 12 de junio de 2022. El director de la Casa Cultural Simón Bolívar (CCSB) de Costa Rica, Álvaro Montero, afirmó que el ejemplo y el legado del comandante Ernesto Che Guevara vive hoy en cada persona que lucha por un mundo mejor.

Al celebrar el 94 aniversario del natalicio (14 de junio) del guerrillero argentino-cubano con un acto político-cultural en el capitalino CCSB, Montero hizo un recuento de la vida y obra del Che.

Aseguró que resulta imposible hacerlo sin hablar de Cuba y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Publica periódico maliense “26 de marzo” carta de despedida del Ché a Fidel.

Bamako, 12 de octubre de 2020.  A propósito del 53 aniversario de la caída en Bolivia, del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, el medio de prensa maliense “26 de marzo” publicó este lunes, la carta privada de despedida que le envió Guevara a Fidel Castro poco antes de partir de La Habana y que el Comandante en Jefe leyera el 3 de octubre de 1965 en el momento que se dio a conocer que el Partido Unido de la Revolución Socialista adoptaba el nombre de Partido Comunista de Cuba y se presentaba su primer Comité Central. (CubaMINREX-EmbacubaMali)

Asociación de Amistad Liberia-Cuba rinde homenaje al Ché en el 53 aniversario de su asesinato.

Monrovia, 8 de octubre, 2020.- Muy querido y respetado en este país de África Occidental es el Comandante Ernesto Ché Guevara, quien para los liberianos es ejemplo de humanismo, internacionalismo, sacrificio.

Hoy, a 53 años de su asesinato, los amigos de la solidaridad en Liberia lo recuerdan como el creador del trabajo voluntario, el hombre que rompió fronteras, el ejemplo de la lucha por la liberación de los pueblos sumidos en el imperialismo.

Suscribirse a #Che