chile

Díaz-Canel al pueblo de Cuba: ¡Unidos hemos vencido! ¡Unidos venceremos!

Vivamos los próximos días y horas como si triunfara la Revolución otra vez. La Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una victoria para nuestra causa. Y en 2019 lo hicimos muchas veces.

Hay todas las razones para festejar. En el año 61 de la Revolución, nos tiraron a matar y estamos vivos. Vivos, celebrando y empeñados en seguir ganando.

Chile dispuesto a dialogar con Bolivia, dice el presidente Piñera

 El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró hoy su disposición a sostener con Bolivia diálogos fluidos y de largo alcance en materia de cooperación, pero con apego al fallo de La Haya. 'Chile tiene las puertas abiertas para conversar con Bolivia de forma constructiva; tenemos muchas cosas en común como proteger nuestra fronteras comunes del narcotráfico y aprovechar el desarrollo de energías renovables', destacó Piñera.

Lucha boliviana por el mar sigue pese a fallo, reitera Evo Morales

El presidente Evo Morales reiteró hoy aquí que pese al ''injusto'' informe de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima contra Chile, ''la lucha del pueblo boliviano sigue''. Lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Firman Cuba y Chile primer convenio para la explotación minera en la Isla

convenio cuba chile

La Habana, 4 de abril, Lo que hasta este momento eran considerados residuos del proceso productivo del níquel, se convertirán en materia prima para la obtención del hierro en Cuba. La empresa cubana Comercial Caribean Nickel S.A firmó con su par chilena RM Asesorías, un contrato de Asociación Económica Internacional (CAI) para dar inicio al Proyecto de Inversiones “Concentración de Hierro Pasivo Ambiental Minero en Nicaro” o Proyecto “Colas negras”.

Páginas

Suscribirse a chile