Cuba en Chipre

La razón es nuestro escudo

Tras duros meses de pandemia, de impactante crisis económica mundial, de recrudecido y sostenido bloqueo -que han golpeado ostensiblemente a nuestro pueblo-, Cuba comienza a reanimar su vida social, los espacios y servicios públicos, las escuelas, el turismo y otros sectores de la economía.

Presidente y canciller cubanos felicitan a sus homólogos chipriotas por su Día Nacional

Chipre, 1 de octubre de 2021. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez, envió un mensaje de felicitación a su homólogo chipriota, Nicos Anastasiades, con motivo del 61
Aniversario de la Declaración de Independencia de la República de Chipre. 

Igualmente el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, congratuló al Ministro de Relaciones Exteriores de la isla mediterránea, Nicos Christodoulides.  

Discurso del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel en el Debate General del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Señor Secretario General:

Señor Presidente:

Vivimos tiempos inciertos, bajo el impacto demoledor de una pandemia que ha agudizado las inequidades estructurales y la crisis global, el papel del multilateralismo y de las Naciones Unidas, resultan cada vez más importantes y la cooperación internacional ha sido insuficiente. 

Declaración de Denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Hemos seguido con atención los hechos más recientes ocurridos en el Parlamento Europeo y constatamos con indignación que el mismo grupo reducido de eurodiputados que responden a la agenda de Washington ha logrado imponer un nuevo debate sobre Cuba el próximo 16 de septiembre, arrastrando tras sí a los grupos políticos de los que son miembros, lo cual convierte nuevamente a esa entidad legislativa en triste rehén de una escalada agresiva ajena a intereses genuinamente europeos y contraria al espíritu de diálogo respetuoso que ha primado en las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

El mundo se opone, pero Biden prorroga la ley sostén del bloqueo

Lo que Cuba tiene derecho a demandar es que los EE.UU. respete nuestras prerrogativas soberanas y desistan de actuar con el pretendido privilegio de dominar el destino de la nación cubana. 

El presidente de EE. UU., Joe Biden, firmó este martes la prórroga, por un año más, de la Ley de Comercio con el Enemigo, uno de los estatutos de la Casa Blanca que sostiene el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Páginas