Cuba en Chipre

“La razón es y será nuestro escudo”

  • Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

Una vez más, el Parlamento Europeo ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

Asociación  de Cubanos en Chipre se oponen a maniobra anticubana en el Parlamento Europeo.

Nicosia, 8 de junio de 2021.- La Asociación de Cubanos residentes en Chipre se manifestaron en contra de una maniobra anticubana en el seno del Parlamento Europeo, a través de la cual se persigue condenar a la isla caribeña por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Esta acción, considerada como abusiva, pretende legitimar la aplicación del cruel bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, por lo que no es casual que a solo unos días de la votación en la ONU se quiera sentar en el banquillo de los acusados a un país que es muestra de coraje y solidaridad. 

La farsa del debate sobre Cuba en el Parlamento Europeo

Bruselas, 7 de junio de 2021.- El martes 8 de junio el Parlamento Europeo ha convocado a un debate artificial sobre lo que han dado en llamar “la situación política y los derechos humanos en Cuba”. Si la Eurocámara decide discutir sobre Cuba, el debate necesariamente tendría que referirse a la violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de toda la población cubana, a causa del genocida, inmoral e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro país desde hace más de 60 años.

Cuba rechaza calumnias de EE.UU. sobre cooperación contra el terrorismo.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más categóricos la certificación que hace el Departamento de Estado de EE.UU. de que Cuba no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de los EE.UU., anunciada el 25 de mayo de 2021 en el Registro Federal de ese país.

Páginas