Cuba en Costa Rica

II Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Costa Rica

El día 21 de octubre de 2021 se celebrará, en formato virtual, la II Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba – Costa Rica. Las delegaciones estarán presididas por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y por Daguer Hernández Vásquez, subdirector general de Migración y Extranjería de Costa Rica, respectivamente.

Diez niños cubanos en el exterior resultan ganadores del concurso "Cuba va conmigo".

Concurso "Cuba va conmigo"

En esta primera edición del concurso "Cuba va conmigo" para niños y jóvenes cubanos y descendientes residentes en el exterior, resultaron premiados 10 pequeños cubanos y descendientes con 9 obras presentadas en las manifestaciones de artes visuales, danza, música y teatro. "Cuba va conmigo" fue lanzado el pasado 7 de julio durante el I Festival Cultural Virtual de  Cubanos en el Exterior del mismo nombre.

Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre

Varadero

Los 10 aeropuertos internacionales ya se encuentran listos para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre, informó este martes el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en el Centro de Prensa Internacional. “Será una reapertura controlada y escalonada, teniendo como garantía que en el próximo mes más del 90% de la población tendrá el esquema completo de vacunación”, señaló y comentó que en los últimos 15 días se ha visto una disminución del número de casos positivos a la covid-19, con igual comportamiento en todas las provincias.

Papa Francisco: Cesen los bloqueos y sanciones contra cualquier país

Papa Francisco

En un mensaje grabado en video, y enviado a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Papa Francisco, trasladó un mensaje donde pide el cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país.El Sumo Pontífice demandó: «Quiero pedirles en nombre de Dios a los países poderosos que cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra». Su Santidad dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

La razón es nuestro escudo.

La razón es nuestro escudo

Tras duros meses de pandemia, de impactante crisis económica mundial, de recrudecido y sostenido bloqueo -que han golpeado ostensiblemente a nuestro pueblo-, Cuba comienza a reanimar su vida social, los espacios y servicios públicos, las escuelas, el turismo y otros sectores de la economía.

Páginas