Cuba en Costa Rica

Coordinadora Nacional de solidaridad con Cuba en Costa Rica reafirma su apoyo a la isla.

Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica

San José, 6 de agosto de 2022. La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica  ratifica su apoyo y solidaridad con el pueblo y goierno cubanos tras el lamentable incendio de grandes proporciones en la base de super tanqueros de petroléo en la zona industrial de Matanzas, provocado por una descarga eléctrica.

En la información divulgada en las cuentas en redes sociales de dicha Coordinadora se traslada lo siguiente:

Cubanos residentes en Costa Rica trasladan su apoyo incondicional al pueblo cubano tras suceso en zona industrial de Matanzas.

Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica Antonio Maceo

San José, 6 de agosto de 2022. Tras el lamentable suceso ocurrido en la zona industrial de la provincia cubana de Matanzas al provocarse un incendio en uno de los super tanqueros de petróleo debido a una descarga eléctrica, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo” traslada su solidaridad y apoyo incondicional a sus compatriotas.

Cuba ratifica su defensa de un mundo sin armas nucleares.

Yuri Gala, diplomático cubano

Cuba ratificó en las Naciones Unidas su firme posición en favor de la prohibición y eliminación total de las armas nucleares, la cual se sustenta en la postura profundamente humanista del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y está refrendada en la Constitución de la República. 

Cuba reafirma el apoyo irrestricto al principio de “una sola China”.

Declaración del MINREX

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

La Habana, 2 de agosto de 2022.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su firme rechazo a las acciones encaminadas a lesionar la integridad territorial y la soberanía de la República Popular China, condena la injerencia en sus asuntos internos y enfatiza su preocupación por el incremento de las tensiones y el agravamiento de la situación en torno a Taiwán, como resultado directo de la política agresiva y la elevada presencia militar de los Estados Unidos y sus aliados en el Estrecho de Taiwán, los contactos militares y las sistemáticas ventas de armas, acciones que socavan la paz y seguridad regional e internacional.

Páginas