CUBA

Mensaje del Presidente de Cuba a la Segunda Reunión de Alto Nivel del Foro sobre la Acción Global para el Desarrollo Compartido

Mensaje de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el segmento inaugural de la Segunda Reunión de Alto Nivel del Foro sobre la Acción Global para el Desarrollo Compartido, desde el Palacio de la Revolución, “Año 66 de la Revolución”.

APDH Argentina demanda excluir definitivamente a Cuba de Lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina (APDH Argentina) se suma a las voces que demandan al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que excluya de manera inmediata y definitiva a la República de Cuba de la nómina de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, publicada unilateralmente por el Departamento de Estado de ese país.

Este año, el área responsable de la política exterior de los Estados Unidos ha dado a conocer una nueva lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Presidente Díaz-Canel: “Los tiempos no son ni de autocomplacencias, ni de inercias que no sepamos romper”

“Han sido críticos los análisis de este VIII Pleno partidista, como deben serlos siempre que un militante comunista reflexiona y se expresa sobre los desafíos y posibles soluciones para su país”, valoró este sábado en la tarde, en sus palabras conclusivas de la importante reunión, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Cuba participa en Festival de la Paz 2024 en Quang Tri

El encargado de Negocios ad interim, Joy Puentes Saldise, asistió en la noche de ayer a la apertura del Festival de la Paz 2024, con sede en la provincia central de Quang Tri, un evento internacional que realiza un llamamiento profundo al entendimiento entre las naciones, símbolo del compromiso de Vietnam con la paz mundial.  La ceremonia fue presidida por la vicepresidenta de Vietnam, Vo Thi Anh Xuan, y otros líderes del Estado y el Gobierno.

Casi un millar de artistas profesionales y figurantes crearon un impresionante programa artístico de gran envergadura y emotividad en el Complejo Histórico Nacional Especial de las Dos Orillas de Hien Luong-Ben Hai.

Participa Cuba en la Edición XVIII del Encuentro Amigos de Partagas en Matelica

Matelica, 7 de julio de 2024.- El Encuentro Amigos de Partagas, el más importante de su tipo en Europa, tuvo lugar del 3 al 7 de julio en Matelica, Italia. Este evento, de obligatoria asistencia para los amantes de un buen puro cubano y los mayores versados del ron, la historia y las tradiciones que distinguen a Cuba, fue resultado de la colaboración entre el Club de Puros Don Alejandro Robaina; Habanos S.A. y Diadema S.p.A. a través de Habanos Specialists y Habanos Points; y contó con el patrocinio de la Embajada de Cuba en Italia.

Comunicado de H.I.J.OS. Regional Capital

Desde H.I.J.OS. Capital, repudiamos la decisión del gobierno de Estados Unidos de mantener a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional. 

Una vez más, rechazamos las ideas imperialistas que sistemáticamente atacan a Cuba con acusaciones infundadas y bloqueos, perjudicando a su pueblo, con el cual desde la Argentina sentimos una profunda hermandad. 

La CTA exige a EE.UU. que retire a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo

Desde hace 65 años, cada administración de los Estados Unidos ha mantenido una política de desestabilización y ataque permanente hacia Cuba. No se trata solamente del bloqueo criminal en flagrante violación del derecho humanitario, sino también de las 243 medidas coercitivas impuestas por Washington, incluyendo la vergonzosa designación en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

Il Ministero delle Relazioni Estere condanna la dichiarazione provocatrice e calunniosa dell’Argentina

Comunicato del Ministero delle Relazioni Estere della Repubblica di Cuba, MINREX

L’Avana- Il Ministero delle Relazioni Estere della Repubblica di Cuba condanna la dichiarazione dell’Ufficio del Presidente della Repubblica dell’Argentina che cerca di manipolare i fatti accaduti il 26 di giugno in Bolivia, per tentare di giustificare la sua posizione di provocazione, che s’immischia nei temi interni di altri Stati e si colloca, totalmente isolata nella regione, in relazione al tentativo golpista in Bolivia.   

Páginas

Suscribirse a CUBA