#Cuba #10deOctubre #HacemosCuba

Otorgan en Cuba premio nacional de Historia a Raúl Castro.

La Habana, 10 oct (Prensa Latina) La Unión Nacional de Historiadores de Cuba dio a conocer hoy la decisión de otorgar a Raúl Castro el Premio Nacional de Historia, durante el acto por el aniversario 153 del inicio de las luchas independentistas. El diploma lo recibió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien agradeció en nombre del líder revolucionario el gesto, y trasmitió su exhortación a seguir profundizando en la historia y su conocimiento, para encontrar respuestas a los actuales problemas del país desde el saber.

La hora es solemne y decisiva. Resistiremos y Venceremos!.

10 de Octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes y tantos otros Patriotas cubanos iniciaron el arduo camino hacia la Independencia.

Fidel lo continuó, en el Moncada y en la Sierra. La Revolución cubana se reafirma, victoriosa.

Resistiremos y Venceremos frente al genocida y hostil bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La campana de la Demajagua sigue tañendo por Cuba.

Fragmente ale cuvântului președintelui consiliilor de stat și ale miniștrilor, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez în La Demajagua

10 octombrie 2018

"Tovarășul Raúl, compatrioții, suntem din nou în Damajagua, locul unde putem spune cu cea mai mare cantitate de sentimente patriotice că suntem cubanezi".

«Potrivit legendei, care este versiunea poetică a istoriei, nici un artist nu a creat acest monument, ci a fost un act al naturii.

Suscribirse a #Cuba #10deOctubre #HacemosCuba