cubanos residentes

Mensaje al pueblo de Cuba de los cubanos residentes en Ciudad Ho Chi Minh y el sur de Vietnam

Los cubanos residentes en Ciudad Ho Chi Minh y el sur de Vietnam enviamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo de Matanzas y de Cuba en la lucha por aplacar el incendio en la Base de Supertanqueros, después de que un rayo impactara un tanque de almacenamiento de crudo. Sentimos con profundo dolor los daños humanos y materiales causados por este terrible accidente. 

Cubanos residentes en Argentina reiteran rechazo al bloqueo

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) se sumó al reclamo mundial por el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero que sucesivos gobiernos de Estados Unidos mantienen sobre nuestro país.

En una declaración difundida en Buenos Aires, la URCA participó de las iniciativas y caravanas que desde distintos lugares del mundo fueron convocadas para exigir el fin de esa política criminal.

Amigos de Cuba dan la bienvenida a Embajador designado en San Cristóbal y Nieves.

El presidente de la asociación de cubanos residentes en San Cristóbal y Nieves Dr. Ladislao Taquechel y Hollis Prentice, presidente de la asociación de graduados en Cuba, dieron una cálida bienvenida al Embajador designado en este país, David Rivero Pérez, quien arribó a la isla a finales del mes de diciembre.

Campaña de Solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Manchester exigieron fin del bloqueo.

Campaña de Solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Manchester exigieron fin del bloqueo.

Londres,28 de agosto de  2021- La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en Manchester y los cubanos residentes en esa ciudad se unieron en la tarde de hoy para exigir el fin del bloqueo y reiterar su apoyo a la Isla.

El Secretario regional del sindicato UNISON en North West, Kevan Nelson; el miembro del Parlamento, Navendu Mishra (laborista); y la coordinadora de la CSC en Manchester,Sue Piper, intervinieron para trasladar mensajes de apoyo de los sindicalistas y amigos de Cuba en Reino Unido.

Hormigas laboriosas rompiendo el Bloqueo a Cuba

Hormigas laboriosas rompiendo el Bloqueo a Cuba

Santiago de Compostela, 28 de abril de 2021.- La Asociación de Cubanos Residentes en Asturias Cien x Cien Cubano está coordinando un proyecto titulado "Hormigas laboriosas", de conjunto con organizaciones políticas como el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista de Asturias (PCA), así como asociaciones de cubanos residentes en España FACCRE y la Avellaneda.

Cuba ha garantizado atención permanente a sus nacionales en el exterior durante la pandemia

Tomado de Granma

La atención a los cubanos que se encuentran fuera del país durante el azote de la pandemia de COVID-19, descansó en nuevos métodos y vías, según expuso Ernesto Soberón Guzmán, Director General de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

Cubanos residentes en Portugal condenan bloqueo estadounidense contra la Isla

DECLARACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE CUBANOS RESIDENTES EN PORTUGAL

Lisboa, 02.11.2019

LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN PORTUGAL, LA ASOCIACION CULTURAL YORUBA-F Y LA ASOCIACIÓN DE LOS ORIGINÁRIOS CUBANOS EN PORTUGAL:

CONDENAN LA CONDUCTA AGRESIVA E IRRESPONSABLE DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN TRUMP, LA CUAL SE TRANSFORMA EN UN TERRORISMO ECONÓMICO FORMALIZANDO EL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO, EL MISMO QUE HACE 60 AÑOS APLICAN A CUBA.

Cubanos residentes y amigos de la solidaridad celebran en Barcelona el Día de la Rebeldía Nacional

Barcelona, 28 de julio de 2019. El Casal Tres Voltes Rebel, la Plataforma Defensem Cuba, el Casal de Solidaridad de Barcelona, la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí y el Consulado General de Cuba en Barcelona, celebraron el Día de la Rebeldía Nacional. La jornada dedicada al aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se caracterizó por un amplio programa de actividades, entre ellas talleres infantiles, paella popular, música y charlas.

Páginas

Suscribirse a cubanos residentes