#CubaZimbabwe #CubaNoEstaSola

ZANU PF extiende mensaje de condolencias por fallecimiento de Ricardo Alarcón y accidente ocurrido en el Hotel Saratoga

El miembro del Buró Político y secretario de Relaciones Exteriores del ZANU PF, Sr. Simbarashe Mumbengegwi asistió a la Embajada de Cuba en Harare, para expresar sus más sentidas condolencias por el accidente ocurrido en el emblemático Hotel Saratoga, que ocasionó la pérdida de 45 vidas.

Parlamento zimbabwano siempre recordará al compañero Ricardo Alarcón por su valioso apoyo a la solidaridad panafricanista

El senador y patrón del Grupo Parlamentario de Solidaridad con Cuba, Hon. Chen Chimutengwende asistió a la sede de la misión diplomática cubana en Harare para firmar el libro de condolencias por la desaparición física del compañero Ricardo Alarcón de Quesada.

Chen Chimutengwende trasladó condolencias en nombre del Parlamento y el Gobierno de su país. Evocó en su mensaje los inolvidables momentos de intercambio con el político cubano, quien será siempre recordado por su valioso apoyo a la solidaridad panafricanista.

Viceministro de Relaciones Exteriores de Zimbabwe firma libro de condolencias por desaparición física de Ricardo Alarcón de Quesada

El viceministro de Relaciones Exteriores de Zimbabwe, Honorable Dr. David Musabayana fue recibido en la Embajada de Cuba en Harare por la consejera Yoisy Ford Gracía, Encargada de Negocios a.i, para firmar el libro de condolencias en ocasión de la desaparición física del destacado político Dr. Ricardo Alarcón de Quesada.

Presidente de Zimbabwe traslada condolencias a su homólogo cubano por accidente en el emblemático Hotel Saratoga

El presidente de la República de Zimbabwe, Emmerson D. Mnangagwa, traslada sentidas condolencias en nombre del gobierno y pueblo zimbabwanos a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  por  accidente en el hotel Saratoga que ocasionó la pérdida de vidas humanas y daños materiales. En el mensaje el mandatario zimbabwano reconoce la unidad y fuerza de la nación cubana para enfrentar las adversidades. Alienta a los hermanos cubanos a superar el momento doloroso y las dificultades.

Ministro de Relaciones Exteriores traslada condolencias por fallecimiento del compañero Ricardo Alarcón

El ministro de Relaciones Exteriores de Zimbabwe, Hon. Sr. Frederick Shava trasladó sentidas condolencias al Gobierno y pueblo cubanos, en nombre del Gobierno y pueblo de Zimbabwe, por la desaparición física del compañero Ricardo Alarcón de Quesada.

En el mensaje el canciller zimbabwano destacó la vida y obra del eminente político cubano y su entrega a la revolución. Expresó que Alarcón fue un ejemplo de dedicación a la patria por lo que su legado perdurará en la historia de Cuba.

ZICUFA ratifica su apoyo al gobierno y pueblo de Cuba.

A propósito de la jornada por el Día de la Rebeldía Nacional la Embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramírez, en compañía de la Consejera, Yoisy Ford sostuvieron  encuentro con el ejecutivo de ZICUFA.

En el evento  se puntualizaron acciones de solidaridad entre ambas naciones y en apoyo al gobierno y pueblo cubanos. Cuba atraviesa por un momento difícil debido al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero  de EE.UU. y el período más crítico de la pandemia.

Suscribirse a #CubaZimbabwe #CubaNoEstaSola