discurso

Discurso del Canciller cubano en evento La Nación y la Emigración

Discurso del Canciller cubano en evento La Nación y la Emigración

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, intervino hoy en la apertura de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital.

 

Cro. Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República:

Compatriotas:

   En nombre del gobierno y del Comité Organizador, les doy la más cálida bienvenida a la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, para reflexionar e intercambiar sobre importantes temas de la Nación y acerca de los vínculos con los connacionales que viven en el exterior.

Discurso pronunciado en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno sobre migración, Encuentro de Palenque: por una vecindad fraterna y con bienestar

Discurso pronunciado en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno sobre migración, Encuentro de Palenque: por una vecindad fraterna y con bienestar

 

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno sobre migración, Encuentro de Palenque: por una vecindad fraterna y con bienestar, en Chiapas, México, el 22 de octubre de 2023, “Año 65 de la Revolución”.

Querido Andrés Manuel;

 

Estimados jefes de Estado y de Gobierno presentes;Jefes de delegaciones;

Invitados:

Rememoran histórico discurso de Fidel en la Universidad de Buenos Aires

En el mismo escenario de hace 20 años, en la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cientos de personas se congregaron para rememorar el histórico discurso que ofreciera allí en el año 2003, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Uno de los organizadores de aquel trascendental acontecimiento, Jorge Anró, presidente de la Confederación de los Trabajadores de las Universidades de las Américas, rememoró ese acto y afirmó que las palabras de Fidel siguen en el corazón del pueblo argentino.

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, con motivo del Aniversario 65 del triunfo de la Revolución.

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, con motivo del Aniversario 65 del triunfo de la Revolución, en el parque Céspedes, Santiago de Cuba, el 1ro. de enero de 2024, “Año 66 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

Compatriotas:

Intervención de Siria ante la AGNU a favor del proyecto de resolución de Cuba contra el bloqueo

Intervención del Embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Dr. Bashar Jaafari, en la sesión de debate sobre el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, presentado por Cuba ante la Asamblea General por vigésima octava ocasión.

Fragmentos sobre Siria en discurso del presidente Miguel Díaz-Canel, en la clausura del "Encuentro antiimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo"

Fragmentos sobre Siria en discurso del presidente Miguel Díaz-Canel, en la clausura del "Encuentro antiimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo"

Fragmentos sobre Siria en discurso pronunciado por Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la clausura del "Encuentro antiimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo", en el Palacio de Convenciones, el 3 de noviembre de 2019:

"Con mentiras atacaron a Irak y a Libia y las sumieron en la inestabilidad. Con mentiras han convertido a Siria en polígono de pruebas de armamentos y en teatro de operaciones de los terroristas, a los que han financiado bajo falsas banderas de democracia y libertad."

Fragmento sobre Siria en discurso del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la ONU

Fragmento sobre Siria en discurso del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la ONU

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó la posición cubana respecto a Siria ante la Asamblea General de las Naciones Unidas:

"Apoyamos la búsqueda a una solución pacífica y negociada a la situación impuesta a Siria, sin injerencia externa y con pleno respeto a su soberanía e integridad territorial. Rechazamos cualquier intervención directa o indirecta sin el acuerdo de las autoridades legítimas de ese país."

"!Jamás habrá espacio para dividir ni flaquear!"

¡Jamás habrá espacio para dividir ni flaquear!

Expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la plenaria especial sobre el pensamiento de Fidel, durante el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo clausurado este martes en La Habana

Autor: Miguel Díaz-Canel Bermúdez | internet@granma.cu

18 de julio de 2018 01:07:40
FORO DE SAO PAULO
Foto: Estudios Revolución

Cuba reitera su compromiso con la cooperación solidaria, sobre la base del respeto mutuo, la ayuda desinteresada y la complementariedad

Discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en la inauguración del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el Palacio de Convenciones, el 8 de mayo de 2 018, “Año 60 de la Revolución”.

 

Excelentísimo señor António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas:

Páginas

Suscribirse a discurso