El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos el 4 de junio de 2019, con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, a un costo para la economía cubana que en 2018 superaba los 134 mil millones de dólares a precios corrientes y la cifra de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
Una encuesta realizada en conjunto por la agencia de noticias británica Reuters y la consultora Ipsos, cuyos resultados se publicaron el jueves, confirma que el número de estadounidenses a favor de iniciar un proceso de juicio político,»impeachment», a su presidente, Donald Trump, ha ascendido al 45 por ciento.
Mientras Estados Unidos y la derecha local venezolana continúan los preparativos para el ingreso de la supuesta ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero, la excusa que han utilizado para agredir a las autoridades legítimas, crecen también los llamados al diálogo y resolver los conflictos por la vía pacífica, para así evitar una nueva intervención militar norteamericana en Nuestra América.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de “prepotente, cínico, inmoral, amenazador, ofensivo, injerencista, hipócrita, guerrerista y sucio” el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, pronunciado este lunes en la Florida.
La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúa este miércoles medidas de respuesta a las sanciones de embargo de su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, luego de los recientes anuncios del Departamento del Tesoro.
Son cientos y sus historias se entrelazan, hasta parecen la misma: la violencia y la falta de oportunidades los expulsó de su país. Llegaron a Ciudad de México entre la noche del sábado y la madrugada del domingo con la idea de llegar hasta Estados Unidos; conocen los amagos del presidente estadunidense, Donald Trump, pero la mayoría insiste en seguir. No venimos a tirar piedras, señalan.