Cuba en Ecuador

La Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba se pronuncia contra el bloqueo de EE.UU. a la Mayor de las Antillas

Quito 8 de junio del 2021. 

La Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba reafirma su apoyo y solidaridad con la “Isla de la dignidad” y exige al Gobierno de los Estados Unidos de América que cese su política agresiva contra ese heroico y digno pueblo, lo cual incluye el fin inmediato y sin condicionamientos del bloqueo, política inhumana, degradante e irracional que constituye un crimen de lesa humanidad.

Nuevamente el mundo rechazará en Naciones Unidas el bloqueo ilegal y criminal de EEUU contra CUBA

Quito, 8 de junio de 2021. El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba por más de seis décadas, es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno y  continúa representando un freno para el desarrollo de las potencialidades de la economía cubana, para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social del país, así como para la consecución de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Recibe Canciller del Ecuador, Excmo. Sr Mauricio Montalvo Samaniego, a Embajador de Cuba en Quito, Rafael Dausá Céspedes

Quito, 4 de junio de 2021. En el día de hoy, se produjo un cordial encuentro entre el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Excelentísimo Sr. Mauricio Montalvo Samaniego y el Embajador de Cuba en Quito, Excelentísimo Sr. Rafael Dausá Céspedes. En la reunión, ambos funcionarios constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, en cuyo contexto se trataron temas de interés común para ambas naciones.

Organizaciones y colectivos de la provincia ecuatoriana de Imbabura demandan el cese del genocida bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El bloqueo económico, comercial y financiero que impuso los EE.UU desde el inicio de la Revolución cubana, pero oficialmente iniciado en febrero de 1962, es una política que atenta de manera masiva, flagrante y sistemática contra los derechos humanos. Este sistema de medidas es una violación clara a la soberanía de cualquier nación.

 

Las acciones hostiles de Washington contra la Isla, se agudizaron desde el inicio de la administración de Donald Trump, llegando a niveles de provocación y hostilidad sin precedentes, provocando un recrudecimiento del bloqueo.

 

El Instituto Cultural Ecuatoriano-Cubano “José Martí” de Guayaquil se pronuncia contra el bloqueo norteamericano a Cuba.

En 1962, el gobierno de Kennedy impuso el bloqueo contra Cuba. En el marco de la guerra fría, la administración norteamericana resolvió cortar todo contacto comercial, económico y financiero con el declarado propósito de rendir por hambre a la Isla, al provocar escasez y descontento, a fin de  lograr el derrocamiento del régimen adoptado por una inmensa mayoría del pueblo cubano. Durante los 59 años transcurridos, innúmeras acciones se han desarrollado por parte de los sucesivos presidentes de los Estados Unidos.

Páginas