Año 2017

72 AGNU: Declaración de la Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo, Embajadora, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en el Tema 15: “Cultura de Paz”. Nueva York, 6 diciembre de 2017.

Señor Presidente,

El tema 15 de la Agenda de la Asamblea General nos recuerda que la paz no es solamente la meta a lograr sino también el objetivo supremo a preservar.

No puede haber paz sin el pleno respeto a la soberanía de los Estados; no puede haber  paz sin el respeto a la libre determinación de los pueblos y a la integridad territorial de los Estados.

Hay que poner fin a la violencia, respetar la vida, ponderar el diálogo y la cooperación; hay que hacer énfasis en la educación y en la transmisión de valores para la paz.

72 AGNU: Intervención de la Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo, Embajadora, Representante Permanente de Cuba, en el Tema 28: Adelanto de la Mujer, Tercera Comisión. Nueva York, 6 de octubre de 2017.

Sr. Presidente:

Mi delegación se adhiere a la intervención de El Salvador a nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de Ecuador a nombre del Grupo de los 77 más China.

Señor Presidente:

Cerca del 90% de las víctimas de las guerras en la actualidad son civiles y de ellas la mayoría son mujeres, ancianos, niñas y niños. También lo son más del 75% de las personas refugiadas y desplazadas por los conflictos.

71 AGNU: Cuba en el debate general de la 10º Sesión de la Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Señor Presidente:

Vemos con agrado que la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad haya comenzado a transitar por su segunda década con 174 Estados Partes. Mi delegación alienta a aquellos Estados que aún no son Parte de la misma, a que se adhieran o ratifiquen, según corresponda.

Suscribirse a Año 2017