Cuba en Etiopía

Presidente Díaz-Canel: EL ALBA-TCP seguirá estando en la primera trinchera contra la injerencia, el intervencionismo y el neocolonialismo

La Habana, 10 de Julio de 2024.- “Es urgente y necesario rechazar los métodos golpistas, que pujan por emerger constantemente y denunciar el empleo de herramientas modernas de manipulación que buscan detener, frustrar, abortar, los procesos políticos progresistas en Nuestra América”, subrayó este miércoles el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en la X Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Declaración de la X Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP

Declaración de la X Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP

Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno, representantes de los países miembros del ALBA-TCP, reunidos el 10 de julio de 2024, en sesión virtual extraordinaria, declaramos: Que el pasado 26 de junio, en el Estado Plurinacional de Bolivia, tropas militares y carros de asalto artillados, bajo el mando del ex Comandante del Ejército Gral. Juan José Zúñiga, junto a los ex Comandantes de la Fuerza Aérea Gral. Av. Marcelo Zegarra y de la Armada Con. Almte. Juan Arnez S, irrumpieron en la Plaza Murillo, en la sede de gobierno de La Paz, con el objetivo de dar un golpe de Estado y asumir el control del gobierno por las armas, quebrantando el orden constitucional legítimo.

 

Celebran en Etiopía el Día Mundial de la Mujer en la Diplomacia

Addis Abeba, 8 de julio de 2024.- Participa Encargada de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Etiopía, Natalys Dinza, en la actividad por el Día Mundial de la Mujer en la Diplomacia celebrada en la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA por siglas en inglés), bajo el tema “Mujeres, Paz y Seguridad: Un Intercambio de Lecciones Aprendidas y Experiencias en la Implementación de la Resolución 1325”.

Páginas