Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba a través de X
La medida adoptada por el gobierno de Estados Unidos el 29 de enero, con la falacia de la supuesta amenaza a la seguridad nacional y consistente en amenazar con aranceles punitivos a los países que exporten combustible a Cuba, plantea un desafío de grandes proporciones a todos los Estados.
Equivale a limitar, con pretextos absurdos, la prerrogativa soberana de cada país a la hora de determinar si exporta y a qué destino exporta sus productos nacionales patrimoniales.
Cuba agradece adopción de Resolución contra el Bloqueo estadounidense en Asamblea de la Unión Africana
Este 15 de febrero, en el marco de la 39 Asamblea de la Unión Africana, la organización adoptó por décimo séptima ocasión consecutiva una resolución de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano, la cual demanda, además, por tercera vez, la exclusión de Cuba de la espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo
Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba afirma en entrevista a AP que no hay una mesa formal de diálogo con EE.UU., pero que el país mantiene su histórica disposición a conversar
El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, afirmó este lunes en entrevista a The Associated Press, que Cuba no mantiene actualmente una mesa formal de diálogo con Estados Unidos.
El alto funcionario expresó que “Todavía no estamos hablando específicamente de negociaciones. Ese es otro asunto. Estamos abiertos al diálogo”. “Si podemos entablar un diálogo, quizás podamos llegar a una negociación”, afirmó.
COMUNICADO ESPECIAL DEL GRUPO DE AMIGOS EN DEFENSA DE LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS EN RECHAZO A LAS ÚLTIMAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS CON EL FIN DE ENDURECER AÚN MÁS SU BLOQUEO CRIMINAL CONTRA LA REPÚBLICA DE CUBA
1. El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas condena enérgicamente el anuncio por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América de un nuevo conjunto de medidas extremas destinadas a endurecer aún más el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la República de Cuba, mediante acciones encaminadas a obstaculizar el suministro de petróleo al país y sancionar a los terceros Estados que mantienen relaciones comerciales legítimas con Cuba.




