Cuba en Finlandia

Atención a la Comunidad de Cubanos Residentes en Finlandia y los bálticos- Sobre Cierre Temporal de Servicios Consulares

Embajada

Tal como se ha venido informando el Consulado de Cuba en Finlandia cerrará temporalmente su atención consular el 11 de junio de 2024 y retomará su atención el 5 de agosto de 2024. Durante ese período, la Embajada de Cuba en Suecia atenderá las solicitudes de servicios consulares a los residentes cubanos en Finlandia y los países Bálticos, y a los viajeros de esta área hacia Cuba, que no incluyen certificaciones ni legalizaciones. Para establecer contacto podrán comunicarse con consulado@se.embacuba.se y a través de su dirección postal que es Sturevägen 9, 182 73 Stocksund, Stockholm. Rogamos dispensen las molestias que puedan generar.

Un aporte desde Finlandia para "A Cuba hay que quererla"

cubanos

Este viernes Alfredo llegó a Embajada de Cuba en Finlandia lleno de su buena vibra y cubanía. Esta vez traía consigo además, su aporte al envío que Cubanos Residentes y Amigos de Cuba dirigen desde Finlandia a nuestra Patria. Un aporte destinado al proyecto "A Cuba hay que quererla" para la extraordinaria labor solidaria que realiza. Es muy lindo sentir el amor que emana por la tierra que nos vio nacer aún en la distancia, por lo que damos gracias a los miembros de nuestra comunidad y amigos de cuba en Finlandia, por acompañar esta iniciativa.

Lanza Fundación Spartacus desde el World Village Festival de Helsinki una campaña contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

SKP

Desde el World Village Festival, “Maailma kylässä Festival” en Helsinki el Partido Comunista de Finlandia, Suomen Kommunistinen Puolue y la Fundación Spartacus lanzan la campaña a favor de la exclusión de Cuba de la lista de Estados Patrocinadores de Terrorismo del Departamento de Estado de EE.UU. Desde el espacio de la Fundación Spartacus en el Festival "hemos explicado a la gente la importancia de que se levante el bloqueo y se excluya a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo", afirmó Jiri Mantysalo, vicepresidente del Partido Comunista de Finlandia.

Declaración del MINREX: Las medidas coercitivas que componen el bloqueo económico seguirán en vigor con cruel efecto para toda la población cubana.

Declaración del MINREX

El 28 de mayo, el Gobierno de los Estados Unidos anunció finalmente un grupo de medidas para poner en vigor sus anuncios del 16 de mayo de 2022. El objetivo de este paso, según el texto publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), es  favorecer al sector privado en Cuba. Las medidas son limitadas y no tocan el cuerpo fundamental del bloqueo contra Cuba ni las sanciones adicionales que conforman la política de máxima presión. Una vez más, la decisión del gobierno estadounidense descansa en su propia visión distorsionada de la realidad cubana, al pretender separar, artificialmente, al sector privado del sector público, cuando ambos forman parte del sistema empresarial cubano y de la sociedad en su conjunto. 

¿Qué hace Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo?

Asociacion

l gobierno de Joe Biden no ha eliminado a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, a la que Cuba fue añadida sin motivos válidos al final de la presidencia de Donald Trump . Esta decisión política de Trump ha tenido importantes consecuencias para la vida de los cubanos comunes y corrientes. La designación de Cuba como Estado que apoya el terrorismo, junto con otras sanciones, ha profundizado la crisis económica del país y contribuido al empeoramiento de la escasez de alimentos, combustible y medicinas.

Páginas