Cuba en Francia

Resaltan en Francia vigencia del legado de José Martí

París, 28 ene (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda calificó hoy de impresionante el legado del prócer independentista José Martí y su vigencia en el mundo por sus valores de dignidad y solidaridad.En tiempos de pandemia, la frase martiana “Patria es humanidad” se extendió por el planeta como un símbolo de la solidaridad internacionalista de la isla, subrayó en una declaración a propósito del 169 aniversario del natalicio del héroe nacional cubano.

Cuba y 25 países firmaron en París nueva Convención

Cuba y 25 países firmaron en parís la Convención relativa a la Organización Internacional de Ayuda a la Navegación Marítima (IALA), nueva organización intergubernamental que nacerá de la conversión de la actual ONG cuando 30 de los 50 Estados firmantes ratifiquen el instrumento jurídico.

El Embajador cubano en Paris Otto Vaillant firmó a nombre del Gobierno de la República de Cuba, en una ceremonia que contó con la participación de ministros, directivos de la IALA, Embajadores y autoridades franceses y de los países signatarios.

Queda constituida COMISIÓN ELECTORAL CÓDIGO DE FAMILIAS

Paris, 27 de enero (Embacuba Francia). La Comisión Electoral de la misión estatal de la República de Cuba en Francia, circunscripción No. 46, quedó constituida en la tarde de hoy en la sede diplomática de la Isla y contó con la participación del colectivo de trabajadores. La misma tendrá a su cargo la conducción del proceso de consulta y referendo popular del “Código de las Familias”, por parte del personal cubano que se encuentra en esta jurisdicción por motivos oficiales.

Cuba firma Convención de Organización de Ayuda a Navegación Marítima

París, 27 ene (Prensa Latina) Cuba firmó hoy, junto a 25 países, la Convención relativa a la Organización Internacional de Ayuda a la Navegación Marítima (IALA), iniciativa dirigida a potenciar la cooperación y la eficacia de las operaciones en ese sector.El embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, suscribió el documento en la localidad de Saint Germain-en-Laye, cerca de esta capital, en una ceremonia que aumentó a 50 los Estados signatarios de la Convención, la cual entrará en vigor 90 días después de que la ratifiquen 30 de ellos.

Embajada de Cuba en Francia activa comisión sobre Código de Familias

París, 27 ene (Prensa Latina) La embajada cubana en Francia constituyó hoy la comisión electoral que conducirá el proceso de consulta y referendo para el personal en misión oficial sobre el nuevo Código de las Familias en la isla.En un acto encabezado por el embajador Otto Vaillant y la representante permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, fueron juramentados los integrantes del órgano electoral, presidido por la cónsul general Yusnery Sánchez.

Páginas