Cuba en Francia

Embajador de Cuba agradece solidaridad en Francia ante incendio

París, 10 ago (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, agradeció hoy las múltiples muestras e iniciativas en este país de acompañamiento a la isla ante el incendio que afecta a la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Agradecemos los mensajes de solidaridad y apoyo recibidos de las organizaciones de solidaridad, sindicatos, asociaciones, cubanos residentes y amigos de Cuba que comparten nuestro dolor ante el incendio en Matanzas”, señaló en una declaración divulgada en las redes sociales.

Lanzan en Francia colecta para apoyar a Cuba

París, 10 ago (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France activó hoy una campaña de solidaridad con la isla mediante donaciones de dinero para apoyar los esfuerzos en curso frente al incendio desatado en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

La organización creada en 1995 para acompañar con proyectos y financiación el desarrollo socio-económico de Cuba activó en su página un espacio para la realización del aporte y anunció una ayuda de 10 mil euros como parte del mismo.

Líder comunista francés apoya esfuerzos de Cuba contra incendio

París, 9 ago (Prensa Latina) El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, manifestó hoy su respaldo a los bomberos que enfrentan en Cuba un incendio de grandes proporciones en Matanzas y a las víctimas del mismo.

En su cuenta en Twitter, el también diputado llamó a la solidaridad con la isla ante el accidente, provocado el viernes por el impacto de un rayo en uno de los depósitos de combustible de la Base de Supertanqueros de la occidental provincia, donde se reportan un fallecido, más de 120 lesionados y 16 personas desaparecidas.

Expresidente del Senado francés manifiesta solidaridad con Cuba

París, 9 ago (Prensa Latina) El expresidente del Senado de Francia Jean-Pierre Bel manifestó hoy solidaridad con Cuba y le deseó una rápida salida del desafiante escenario impuesto por el incendio que azota desde el viernes la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En declaraciones a Prensa Latina, el otrora alcalde y dirigente socialista mostró preocupación por la situación en la occidental provincia, donde un rayo impactó uno de los tanques de combustible de la zona industrial, desatando explosiones y un fuego todavía fuera de control.

Crece en Francia solidaridad con Cuba ante incendio en Matanzas

París, 9 ago (Prensa Latina) El exdiputado ecologista François-Michel Lambert sumó hoy su voz en Francia a la de organizaciones políticas, activistas sociales y sindicalistas en solidaridad con Cuba ante el incendio que azota la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la legislatura previa de la Asamblea Nacional (2017-2022) lamentó los momentos de dolor por los que pasa el pueblo cubano y le expresó su total apoyo.

Páginas